Liibertad bajo fianza a Julian Assange, fundador de Wikileaks - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 14 de diciembre de 2010

Liibertad bajo fianza a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Es una noticia de última hora y apenas hay más información, pero el titular ya es bastante significativo. El juez ha decretado la libertad bajo fianza al fundador de Wikileaks Julian Assange hasta la próxima vista que tendrá lugar el próximo 11 de enero. El juez ha fijado la fianza en 240.000 libras esterlinas.

Como sabrás la justicia británica lo detuvo la pasada semana tras entregarse voluntariamente el propio acusado que se personó en comisaria. La policía británica ya lo estaba buscando al cursar un dictado de la justicia sueca que lo requería por varias acusaciones de violación y abusos sexuales.

El abogado de Assange, artífice de la libertad de su defendido, terminó de convencer al juez al garantizarle que Assange respetaría el toque de queda, no se movería de su domicilio e incluso llevaría una pulsera electrónica para facilitar su localización.

La buena noticia no termina de ser completa por la apelación de los fiscales británicos en nombre de los suecos que han recurrido la decisión de su puesta en libertad.

Ampliaremos la información conforme vayamos conociendo nuevos datos.

En el debate sobre Wikileaks y Assange también ha entrado el cineasta norteamericano Michael Moore que ha defendido al australiano, ha pagado parte de su fianza y le ha ofrecido sus webs y servidores para lo que necesite, declarando que Assange "es el terror de los mentirosos y de los señores de la guerra"

Actualización: Este jueves y tras resolver negativamente el alegato de los fiscales, Julian Assange ha salido por fin en libertad tras abonar la fianza.

La imagen de Julian Assange la encontré en Vida Digital.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Un nuevo triunfo de la justicia y de la libertad

Blanca dijo...

No todas las noticias son malas. Me alegro por Assange.