La cadena SER demanda a la COPE por plagio de su formato Carrusel Deportivo - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 25 de noviembre de 2010

La cadena SER demanda a la COPE por plagio de su formato Carrusel Deportivo

Yo creía que ya lo había visto todo, pero la actualidad me sigue afirmando todo lo contrario. Tengo todavía que frotarme los ojos para leer que la cadena SER ha demandado a la cadena COPE por plagio de su formato Carrusel Deportivo.

En un pais normal y corriente, demandas de este tipo ni siquiera se plantearían por lo absurdas, pero estamos en España y en el universo judicial la vida te da demasiadas sorpresas, de modo que podemos esperar cualquier cosa.

La historia viene de largo: El pasado verano los dos máximos exponentes de Carrusel Deportivo de la SER, fueron despedidos por la emisora y desembarcaron en la COPE para realizar un programa llamado Tiempo de Juego, que es lo mismo que estaban haciendo en la SER y exactamente lo mismo que hacen el resto de las emisoras los sábados y domingos por la tarde.

Tal como dijimos hace tiempo, Prisa se empeña en seguir cavando su propia tumba y no deja de clavar los últimos clavos de su ataúd. Este verano asistimos a los despidos, desembarcos, cambios y demás guerras entre COPE y SER que terminaron con algunas víctimas colaterales como el caso de José Antonio Abellán, que se quedó compuesto y sin emisora.

El hecho de que planteen ahora la demanda suena demasiado a pataleta y parece que los datos del EGM de la última oleada, que saldrán los primeros días de Diciembre, ya han sido filtrados a los gerifaltes de la SER y da la impresión que no deben ser muy buenos y necesitan contraatacar como sea. En este caso intentando liquidar a su máximo competidor, como suelen hacer siempre desde PRISA y el Gobierno que los mima y ampara.

Actualización: La COPE ha respondido a la SER diciendo que no dejarán que nadie amordace a su gente.

La imagen es un logo de J.R. Mora para radio y podcast.

4 comentarios:

Pablo dijo...

La demanda tiene un tufillo a rabieta y miedo por los resultados del EGM que deben ser demoledores para la SER.

Anónimo dijo...

Me parece bien la demanda ya está bien que el paquito se sienta el dueño de la radio deportiva, siempre habrá un solo Carrusel y ese està en la SER y punto!

Carlos dijo...

Si, Anónimo. La SER es la única cadena que puede retransmitir eventos deportivos. Di que si.

Incluso deberían prohibir el resto de las radios. Con la transparencia y la imparcialidad de la SER tenemos más que suficiente

Anónimo dijo...

No digo eso, solo opino que cuando trabajas en una empresa lo que haces le pertenece a la empresa.
Con cambiar algunos de los nombres de las secciones el asunto estaría solucionado: la jugada con sabor, ronda informativa,...
Santi