Irlanda no es Grecia. España no es Irlanda - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Irlanda no es Grecia. España no es Irlanda

De los productores de Nunca llegaremos a los cuatro millones de parados llega la nueva superproducción, cuyos trailers ya se están emitiendo en los principales medios españoles: España no es Irlanda.

Con la prima de riesgo país España por las nubes y los principales indicadores económicos bajo mínimos, estamos bastante más cerca de Irlanda de lo que imaginamos.

Como te he dicho algunas veces no soy economista. Soy periodista, que es algo así como conocer un poco de todo, economía incluída. Por motivos profesionales presento y modero un par de veces por semana un programa sobre Economía y Bolsa y por lo que cuentan los analistas que van pasando por el programa, creo que es hora de empezar a poner las barbas a remojar.

El Gobierno de inútiles que padecemos y que tiene el mayor índice de ignorantes de toda la historia de nuestro país, es incapaz de resolver ni uno sólo de los problemas a los que nos enfrentamos por lo que confiar en ellos, fiarse de lo que dicen o apostar porque solucionarán algo los gravísimos obstáculos que tenemos por delante.

Llevamos más de 2 años con una crisis galopante y lo único que han hecho es tomar medidas leoninas contra los más desfavorecidos, seguir regalando el dinero a espuertas a sus colegas, fanboys y palmeros, asegurar suntuosas pensiones y retiros a sus sectarios y vaciar las arcas del Estado hasta dejarlas vacías.

Cada vez somos más los que clamamos por una solución real a los problemas reales que padecemos. Este fin se semana pasado los principales empresarios del país dirigieron un escrito al Jefe del Estado reclamando un cambio de rumbo radical.

Como botón de muestra de lo que está ocurriendo, baste observar a nuestro alrededor: cientos o miles de millones de euros despilfarrados en televisiones públicas en todo el país, mientras sigue creciendo el número de ciudadanos que deben usar los contenedores de basura para alimentarse y los puentes y las calles para vivir. Las organizaciones de beneficencia ya no dan abasto.

En breve podremos empezar a ver los trailers de la nueva producción: España no es Portugal, precuela de España si es España.

La imagen la encontré en Ver Documentales Online.

2 comentarios:

Ana dijo...

No quiero ser pesimista, pero creo que en menos de 6 meses terminaremos por ser intervenidos. La Economía en España es un caos y el despilfarro no para.

Anónimo dijo...

Mientras la sensación sea el despilfarro para los poderosos y el ajuste para los pobres que trabajamos o lo intentamos, con un salario, esto tiene que acabar mal. No entiendo como Zapatero sigue...!! será que nos lo merecemo? Yo ,NO, ESO LO TENGO CLARISIMO. En fin...