34 horas después de iniciar el V Maratón Podcastblog, ponemos el punto final. Primer balance y conclusiones - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 26 de septiembre de 2010

34 horas después de iniciar el V Maratón Podcastblog, ponemos el punto final. Primer balance y conclusiones

Todo lo que empieza, termina y el V Maratón Podcastblog no iba a ser una excepción. Tras 34 horas de emisiones ininterrumpidas ponemos a esta hora, 22.15 del Domingo 26 de Septiembre, el punto final a una nueva edición de esta fiesta de la palabra que sigue pisando con fuerza y, como puedes leer en nuestro lema, queremos que se convierta en una cita anual contra el silencio como foro abierto y virtual de debate de todos los temas que nos interesan.

Para ser sinceros, no pensábamos que esta V Edición fuera a salir de esta forma, que tuviera un seguimiento tan espectacular y que nos encontráramos en el camino a tantos y tantos amigos nuevos que ya hemos sumado a nuestra comunidad para seguir pensando en la próxima edición que comenzará a las 12.00 de la mañana del sábado 24 de septiembre de 2011.

El Maratón de Podcast, como bien sabes sufró un cambio de ubicación y, de la primitiva en el mes de Mayo, fue trasladado al actual en el mes de septiembre. Las razones para el cambio estaban justificadas por la coincidencia de varias festividades en Mayo como el día del trabajo o el día de Canarias que diezmaban a los participantes y a la concurrencia con puentes, acueductos y demás jornadas de asueto prolongadas.

Una vez más hemos conocido a un montón de amigos que han aportado savia nueva a las tertulias y nos han mostrado que nada es blanco ni negro en la conversación. Los puntos de vista son casi ilimitados y conocer los de los demás nos enriquecen a todos.

Habrá tiempo para realizar un balance con mayor profundidad, pero en esta primera aproximación no queremos olvidarnos de los amigos de CDMON.com que nos han brindado un apoyo inestimable en el apartado técnico y que se ha podido comprobar de principio a fin a lo largo de las emisiones. Con nosotros han tenido un trato exquisito y en todo momento han estado pendientes por si teníamos alguna necesidad más.

Sin ninguna duda, la calidad técnica de esta V edición del Maratón Podcastblog y gracias a CDMON.com, ha escalado varios peldaños con respecto a ediciones pasadas y el salto cualitativo en cuanto a calidad de emisión ha sido considerable. En nombre de todos los que lo han hecho posible, deseamos desde aquí darles las gracias públicamente.

Este año también hemos aprendido a ser mucho más flexibles con todo el sistema y la recepción de propuestas para tertulias e incluso el envío de las grabaciones han estado abiertas casi hasta última hora. La mezcla de emisiones en directo y grabadas sigue proporcionándonos la seguridad de tener una emisión por delante sin excesivas sorpresas.

Quizás tendríamos que haber mejorado algo creando hastag más cortos en Twitter y buscar un acercamiento todavía más próximo con los oyentes, pero eso ya lo anotamos y lo tendremos en cuenta la siguiente edición.

Para terminar, creo que se ha realizado un gran trabajo colectivo y una vez más volvemos a comprobar que la suma de esfuerzos es mucho más productiva que la apatía o el pasotismo.

En el momento que ponemos el punto final a esta V Edición del Maratón Podcastblog 2010 deseamos dar las gracias a todos y cada uno de los intervinientes, los que se encargaron de los canales de streaming, los editores, los técnicos y como no, todos los oyentes, bien en directo o en formato podcast. Un año más, Gracias a Todos y nos volvemos a encontrar el 24 de septiembre de 2011 en la VI edición del Maratón Podcastblog.

Este texto también puedes escucharlo o descargarlo en formato podcast en este reproductor.

3 comentarios:

María B. dijo...

Un gran trabajo. Felicidades a todos.

Murmullo de las cucarachas dijo...

Ha sido un placer compartir horas copyleft en esta acción podcastera… Gracias Fran!!!!!… un trabajo impecableeeeeeeeeee!!!!… Pa lo ke necesites nos tienes por las cloacas….

Richie dijo...

Un trabajo muy bien hecho y una selección de tertulias más que recomendables. Llegué algo tarde al sarao, pero el próximo no me lo pierdo e incluso igual me animo a participar.