Zapatero en el laberinto - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de julio de 2010

Zapatero en el laberinto

¡Vaya calor! Ahora mismo no corre ni una brizna de aire. Me acabo de duchar y ya estoy chorreando sudor por todo el cuerpo.

Aunque quería comentar unos cuantos temos que tenía por ahí pendientes, me centraré en uno sólo: ZP y su funambulismo.

Dentro de un rato en el Congreso de los Diputados se votarán una serie de resoluciones surgidas a partir del Debate sobre el Estado de la Nación del otro día. El tema estrella es Cataluña y su Estatuto. España está compuesta por 17 comunidades autónomas y dos ciudades también autónomas, pero este año Cataluña ha sido la más beneficiada. El año que viene a ver si le toca a Canarias:-))

El Congreso es ese ente virtual en donde los verdaderos problemas de la ciudadanía nunca se tratan y sus integrantes sólo dedican su tiempo, cuando no hacen novillos, a problemas que crean ellos mismos que no existirían nunca de no existir en España una clase política tan insulsa y tan alejada de la realidad.

Pero vayamos al tema: ZP es algo así como una novia deseada que le ha prometido a sus cuatro o cinco pretendientes amor eterno y los ha citado el mismo día y a la misma hora para la boda. A todos les ha contado lo que querían escuchar y mientras no coincidieran no habría ningún problema, pero ha llegado el momento y tengo enorme curiosidad por ver cómo consigue solucionar el problema que él mismo ha creado.

A unos nacionalistas les ha dicho que él es el más nacionalista de todos y que España es lo que quieran ellos que sea. A otros nacionalistas les ha dicho que ya metidos en dos o tres naciones, no va a ser tiquismiquis por dos o tres países más dentro de un país. Al resto les ha dicho que España es única, indivisible y que respeta el dictamen constitucional.

Creo que lo va a tener complicado y por ello ya está buscando otros aliados para poder seguir mintiendo y engañando a todos y mantener su domicilio en La Moncloa.

Si ZP es malo, su ministro de Bajarse los Pantalones ante los Dictadores, es patético. Moratinos no pierde una ocasión para hacer el ridículo y avergonzar a todo el país repartiendo dinero y genuflexiones entre los genocidas, asesinos y ladrones más granados del planeta.

El resto de los ministros y ministras tampoco es que sea para enseñarlos mucho. Ya sé por qué hay tanto fracaso escolar en nuestro país. Quieren llegar a ser tan zotes, tan inútiles y tan ignorantes como los ministros de ZP.

Seguramente piensan que si ZP es uno de los mayores ignorantes, necesitará rodearse de gente todavía más ignorante y en esa tesitura, no saber nada o ser un completo inútil, ofrece muchas posibilidades para ocupar esos cargos.

Y por último, que no me quiero enrollar mucho, he leído en varios medios que la paralización de la mayoria de las obras públicas del Ministerio de Fomento arrastrará al paro a medio millón de personas a principios de otoño, con el inevitable cierre de cientos o miles de empresas que aguantaban al amparo de la construcción civil.

ZP ha salvado los meses de junio y julio con el Mundial y sólo le quedan unos días agosto para que empiece de nuevo la liga con la que tener hibernada de nuevo a la masa. Con la liga en marcha y los palmeros de confianza engrasando los medios de comunicación afines, las elecciones las tiene de nuevo en el bolsillo.

Hablando de palmeros, uno de los más ilustres, Iñaki Gabilondo, se cayó el otro día del guindo y pensó en voz alta lo que muchos ya sabíamos hace bastantes años: Que vivimos en una dictadura con atrezzo de democracia de cartón piedra.

Actualización: El PSOE se ha quedado sólo en las votaciones sobre el Debate del Estado de la Nación que no han prosperado por los votos en contra y abstenciones del resto de la oposición

La imagen la encontré en OLX.

1 comentario:

Anónimo dijo...

España es un completo desastre con Zapatero al frente. No tiene ni idea de nada.