Soderling derrota a Federer en los cuartos de Roland Garros y Nadal puede recuperar el número uno si gana el torneo - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 1 de junio de 2010

Soderling derrota a Federer en los cuartos de Roland Garros y Nadal puede recuperar el número uno si gana el torneo

La sorpresa acaba de saltar en Roland Garros y el tenista sueco Robin Soderling ha derrotado a Roger Federer en los cuartos de final en el torneo parisino.

Esta derrota con la suma y la resta de los puntos en la clasificación de la ATP deja las puertas abiertas para que Rafael Nadal recupere el número 1 si vence en el torneo el próximo domingo.

El tenista sueco en esta superfície da la impresión que se transforma y sorprende enormemente la precision casi milimétrica de sus golpes ajustados a las líneas y su saque casi imbatible.

Actualización: Nadal se enfrenta hoy a Nico Almagro y se prevé un partido complicado. Almagro ha mejorado muchísimo y no está en los cuartos de final por casualidad. Nos ha ofrecido una progresión espectacular en todos sus golpes y se lo pondrá complicado al balear.

Almagro es un jugador correoso, difícil de batir y al que, al igual que a Nadal, hay que disputarle el punto hasta el final porque no da una bola por perdida. Seguro que vamos a disfrutar mucho con este primer partido de los cuartos de final de hoy. En el otro veremos si DjKovic solventa la papeleta ante otro jugador complicado, Jurgen Melzer.

Actualización: Nadal venció a Almagro en un partido muy disputado y Melzer se impuso a un Djokovic errático que dejó pasar una nueva oportunidad.

Actaulización: En las semifinales Rafael Nadal ganó a Melzer y Soderling hizo lo propio con Berdick.

La final del próximo domingo enfrentará a Rafael Nadal con Robin Soderling. Será todo un partidazo porque el ganador de 4 torneos de Roland Garros buscará su quinto título frente al único rival que le ha derrotado en el torneo parisino.

La imagen del tenista sueco la encontré en la edición digital de The Guardian.

1 comentario:

Carmelo dijo...

Soderling el matagigantes. Menudos raquetazos