F1:G.P. de Mónaco. Rondas Clasificatorias: Webber revienta el crono - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 15 de mayo de 2010

F1:G.P. de Mónaco. Rondas Clasificatorias: Webber revienta el crono

El australiano de Red Bull, Mark Webber vuelve a demostrar que tragar carbonilla de los escapes del RB6 va a ser la rutina para el resto de corredores en la presente temporada. Y pude presumir que no iba a ser así viendo el desenlace de los dos primeros cortes.

Como se ha podido comprobar, Red Bull siempre ha rodado al límite desde el principio y en esta ocasión han tomado la táctica Ferrari de salvar dos cortes y humillar en el tercero. 1,13,826... el mejor tiempo en Mónaco con la presente configuración y fulminando el record Marcado por Schumacher cuando aún lo llamaban “Kaiser”. Mark sigue siendo un poleman de primera y el RB6 su arma perfecta en tandas cortas.

Robert Kubica situaba su R5 turbo copa justo detrás y entre los dos de la bebida energética. Una conducción muy limpia para el de la marca del rombo que nos ha ilusionado mucho a todos pues es una señal de que, en Mónaco, se puede contra Vettel y Cía. Excelente segundo puesto.

El segundo misil acaricia un tercer puesto que seguro le sabe bastante amargo. Vettel no pudo aprovechar esa velocidad punta de su controvertida montura en un circuito que premia más el tacto en curva que el conducto F y su compañero le ha dado una buena lección. De todos modos no es un mal puesto y seguro que mañana tendrá mucho que decir, con permiso de Felipe Massa en cuarta posición y un F10 muy capaz en este trazado tan exigente. Espero que el brasileño les haga sudar tinta por una vez este año... estamos cansados del monopolio de la energética.

Y ahora es cuando viene el teatrillo de lo suculento. Hamilton en quinta posición y Button en octavo puesto. Justo entre ambos, los dos Mercedes GP. De los cuatro, sólo Rosberg ha hecho algo destacable y nos hizo pensar, incluso, en una pole del alemán. Pero se sigue quedando muy corto el nuevo chacharro de Ross Brawn. Por la parte que le toca a McLaren, siendo muy superiores están rodando muy parejos a sus homónimos alemanes. ¿Imprecisiones, errores de base o una configuración calcada? Veremos si los de Woken han preferido nadar y guardar la ropa o realmente los de Mercedes los alcanzan cuando más destreza hay que demostrar.

El segundo F10, o el primero dependiendo del cariño que se le tenga al bicampeón del mundo asturiano, en boxes, desde donde saldrá mañana. Una pasada de pedal de freno en el peor de los momentos lo lanza contra las protecciones a finales de los entrenos libres. No sabemos si ha sido un error gramatical de Alonso o algún tipo de fallo en la estabilidad del monoplaza (véase el capítulo de los experimentos con amortiguadores). Sea como fuere, uno que tendría que empezar a dar guerra si no quiere ceder su trono en la pugna por el título, vuelve a pifiarla.

Adelantar en Mónaco no es plato de gusto para nadie y menos con las cuchillas en forma de guarda-rail como guarnición de un circuito extremo. Por tanto, salir retrasado implica acabar lejos de los puntos. En éste caso vamos a agradecer que los accidentes suelen ser numerosos y los abandonos muy frecuentes, por tanto, daremos un voto de confianza a los que pueden bloquear a Red Bull en un momento dado.

No hubo mucha novedad entre el resto... como dice Fran Trujillo, todo parece guionizado pero es que siguen habiendo muchas diferencias entre los equipos y el resultado es completamente normal. Parece que se corran dos campeonatos completamente diferentes en esta F1 2010. Lástima que sólo se premie al primer grupo.

Si no pudiste verlo, puedes escucharlo en http://f1sinfrenos.com, en formato Podcast con el equipo de Eftomás y un servidor que no vuelve a apostar más contra la bola de cristal del Boss... que me va a costar la ruina :-))

Pole. Mark Webber. Red Bull

Segundo. Robert Kubica. Renault

Tercero. Sebastian Vettel. Red Bull

P.D. Os dejo una imagen donde se pueden leer los nombres de las curvas, algo que tanto apasiona a EFtomás.

Jorge Arias

3 comentarios:

Charlie dijo...

Joer con Alonso. Sale de una y ya se mete en otra. Monaco es un circuito tan cabrón que todo puede ocurrir incluso saliendo el último.

María B. dijo...

Jorge, esta temporada es casi un calco de la anterior. Red Bull hace de Brawn este año.

Anónimo dijo...

no esta demostrando alonso lo ke verdaderamente es ke kieres fernandito un seat 600