F1: G.P. de España. De nuevo, Red Bull. - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 9 de mayo de 2010

F1: G.P. de España. De nuevo, Red Bull.

Comienza a ser preocupantemente parecido el dominio de Red Bull con la temporada pasada y Brawn. Por fortuna, hemos comprobado que los RB6 no son infalibles, a pesar de la sorprendente victoria ( y afortunada me atrevería a decir ) de Mark Webber.

El mundial no está cerrado ni mucho menos y si atisban indicios de pinchazo para la bebida energética en condiciones extremas. Situación que nos vamos a encontrar en muchos circuitos que restan en la presente campaña.

Salida limpia donde pudimos comprobar como Hamilton sigue más preocupado en detener la marcha de Alonso que de intentar batir a Red Bull. Una payasada que ha impedido colocar a Webber y Vettel justo por detrás porque tanto el McLata del inglés como el Ferrari del español han salido mucho más rápido. Pero la justicia ha llegado en forma de pinchazo para Hamilton en la penúltima vuelta.

Se escapaban, de este modo los de siempre, hecho que ha sucedido a una tediosa y aburrida carrera, algo entretenida tan sólo tas el movimiento de box para cambio de compuesto en las 15 primeras vueltas. Unas vueltas más tarde, nos encontramos más de lo mismo... mucha pasividad y mucho miedo en escuderías al pavimento de Montmeló... una lija de hormigón para las gomas de los monoplazas.


Sólo en las últimas vueltas hemos despertado, esperanzados con una lucha algo más agresiva. El RB6 ha mostrado su lógica fatiga haciendo peligrar la victoria de un intratable Mark Webber y sacando levemente de pista a Vettel. El Mclaren de Hamilton perdiendo una goma y precipitándolo contra las protecciones. Lo que ha beneficiado a Alonso y lo ha colocado en una meritoria segunda plaza, dando el abismo técnico entre ambas escuderías.

Siguen sin encontrar una evolución eficaz en las filas de la scudería y sólo la mayor fiabilidad del Ferrari los ha llevado al podio. ¿Qué está ocurriendo?, llevamos muchos meses viendo como los de Maranello no se encuentran a gusto en el box, lo que perjudica gravemente los intereses de Alonso y Massa... bueno, sólo del asturiano, el brasileño va de paseo por los circuitos y ya le va bien tanta imprecisión. De todos modos, hubo suerte hoy.

Button tampoco hizo brillar demasiado la plateada flecha de los McLata con un modesto 5º puesto y detrás de Schumacher que conoce bien este circuito y ha rentabilizado su experiencia en forma de 4ª plaza. De lo mejorcito que lo hemos visto hacer éste año... y es que entre los achaques y la lenta evolución del Mercedes GP, ya es motivo de alegría.

No hubo más júbilo entre los que corrían en casa. De la Rosa fuera de combate justo al inicio; Alguersuari sancionado y en los puntos de milagro. Hispania... en el box con los juguetitos rotos. Adrián, haz algo!!! vuelvo a insistir en la grave y dolorosa decisión de degradar a Campos, otro gallo cantaría en las filas de HRT.

Y nada destacable en el relleno de la parrilla. Se nos hizo soporífero en muchas ocasiones y nos dió tiempo de ir al baño en varias ocasiones sin perdernos nada interesante.

Eso sí, volvimos a vivirlo de manos de http://f1sinfrenos.com de la mano del equipo dirigido por EFTomás y lo dejamos registrado en formato Podcast para la escucha de aquellos que no pudieron disfrutarlo en directo.

Algo decepcionados, recogemos bártulos y nos plantamos en pocos dias en el GP de Mónaco que huele a tintes bien distintos a lo que hemos visto en el dia de hoy.

1º- Mark Webber . Red Bull

2º- Fernando Alonso . Ferrari

3º- Sebastian Vettel. Red Bull

Lo mejor:

Una grieta en el hielo Red Bull... que no nos pase igual que con Brawn es una realidad.

Alonso en el podio.

Alguersuari puntúa y era complicado hacerlo hoy.

Lo Peor:

El puñetero C29 que nos deja a Pedro en la estacada, una vez más.


El Panda camuflado de Hispania que no vale ni para repuestos.


La evolución de la aerodinámica sigue siendo lenta para todos menos para uno... hay que ponerse las pilas que no se nos escape Red Bull.


Por cierto, El Gran Premio de España Telefónica... ¿es ahora Gp. De España Movistar?. Por el amor de diez, ¡¡esto no es moto GP!!.

Jorge Arias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Red Bull te da aaaaalas

Carlos dijo...

Alonso tuvo mucha suerte en las últimas vueltas. De terminar cuarto a terminar sgundo va un abismo.

Siempre hablan de mejorar y siempre Red Bull les moja la oreja. Menos mal que a esta escudería austriaca parece que la ha mirado un tuerto durante las carreras que si no, estaría con 30 ó 40 puntos de ventaja ya sobre el resto.

María B. dijo...

Esta será una temporada de transición para Ferrari, Los Red Bull están muy fuertes y hacen las cosas bien. Deberían despedirse del título en Maranello, a no ser que busquen alguna solución pronto

nati dijo...

Muy buena la carrera y sobre todo la salida de Hamilton,eh???? Jorge.....Jajajaja esa olaaa , oe oe oe

Anónimo dijo...

Jorge, se te nota muy contento con lo que la mala suerte de Hamilton eh?

jejejej

Jorge A. dijo...

No voy a negarlo, Anónimo :-))