Muere Miguel Delibes, uno de los grandes escritores de las letras españolas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 12 de marzo de 2010

Muere Miguel Delibes, uno de los grandes escritores de las letras españolas

No ha sido una sorpresa porque llevaba una temporada muy delicado, pero a todos los que amamos la literatura nos ha supuesto un duro mazazo, la muerte de una de las mejores plumas del país.

Miguel Delibes ha fallecido hoy en Valladolid a los 89 años. Fue uno de los grandes escritores de la lengua española, ganador del premio Cervantes, pero sorprendentemente nunca le llegó el Premio Nobel.

Personalmente creo que Miguel Delibes fue un escritor excepcional. No he leido todos sus libros, pero los que han caido en mis manos los devoré con pasión y con mucho placer.

Es una lástima que grandes hombres como Miguel Delibes tengan grandes portadas sólo el día de su muerte, cuando en pura lógica, deberían aparecer abriendo los medios varias veces a la semana, pero así somos y así nos comportamos los seres humanos.

Por citar dos libros que me marcaron especialmente, Los Santos Inocentes y El Hereje, su última novela, dos de sus grandes obras, sin desmerecer a otras también geniales que salieron de su pluma. No quiero olvidarme de las geniales Cinco horas con Mario, La sombra del ciprés es alargada o tantas otras que reflejaban a ese castellano serio, recio, conciso y genial que era Miguel Delibes.

A la capilla ardiente se han ido acercando sus allegados, amigos y seguidores.

Todos los medios le han dedicado especiales en los que incluyen su vida, su obra y su trayectoria literaria. Aquí tienes el que ha publicado El Mundo, en este enlace el de El País, y aquí las informaciones de ABC.

Hasta siempre, Miguel. Te echaremos de menos.

La imagen del escritor la encontré en La Wikipedia.

6 comentarios:

Mary dijo...

Un pedazo de escritor. Uno de los grandes. Descanse en paz

Anónimo dijo...

Es una gran pérdida. Un escritor grande, grande.

Marcos dijo...

Es triste la muerte de escritores como Delibes, pero nos consuela que nos dejan un legado extraordinario que podremos seguir disfrutando muchos años y muchas generaciones

Anónimo dijo...

Se veía venir, pero nos ha dolido a todos. Hasta siempre, Don Miguel.

Carlos dijo...

A mi también me gustó mucho El Hereje y Los santos inocentes. En eso coincidimos. Descanse en paz el maestro.

María Jimenno dijo...

D.e.p

Se ha ido uno de los grandes humildes, como lo son los grandes de verdad.

Un saludo,
María Jimeno