GP de Bahrein, Rondas clasificatorias - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 14 de marzo de 2010

GP de Bahrein, Rondas clasificatorias

Mamá, ¡quiero un RB6!

Ciertamente, no conocemos qué tipo de pienso les ponen a los mecánicos de Red Bull. El RB6 se ha mostrado condenadamente rápido, enseñando colmillos al mismísimo F10 de Alonso y Massa, que estuvieron azotando la clasificatoria hasta la última vuelta de Vettel.

Nuevamente, Sebastian Vettel mete sus narices en el primer puesto gracias a una excelente compensación potencia-aerodinámica, un paquete concienzudamente elaborado, lejos de las chapuzas de Renault, Virgin, Hispania, etc. Y es que en el box de Red Bull se cuece algo cuando nadie mira. Incluso las alegales "malformaciones" de la aleta del Vodafone McLaren han podido hacer frente a la marcha endiablada del RB6. Cuando sea mayor, quiero conducir un coche como ese.

Por el resto, sin novedades aparentes. No fallaron los pronósticos. Los mejores entre los diez primeros, los rápidos justo detrás y los paquetones no pasaron del primer corte. Richard Branson debe haberse tragado su bote de gomina entero al ver que solo Hispania los libraba del ridículo. Se supone que cuando copias en un examen, tus notas deben ser buenas... pero poco has aprendido de Ross Brawn, sinceramente.

Hay un tercer Ferrari en la pista, pero pintado con los colores del Force India. Tiene que ser eso o que Adrián Sutil se estaba orinando y quería terminar cuanto antes... realmente rápido. Mi felicitación al cuadro técnico, consiguen dar "zuzto" en ocasiones.

Al otro lado, la veteranía del ex-kaiser... porque de aquel que ganaba carreras tomando café queda bien poco. Se puso las gafas de ver de lejos y salvó el primer corte en el último suspiro, pero de la decepción no lo salva ni Domenicalli... ah! que ya no son amigos!!!. El orgullo lo ha llevado al último corte donde ha formado parte del relleno. Mi gato me estaba preguntando si ese era Michael o su hermano (en la DTM...) y realmente he dudado en ocasiones. La edad pesa más que el gigantesco tanque de gasolina del Mercedes GP.

Discretito el resto, poco más que comentar. Eso sí, desde hoy en directo gracias al amigo Tomás Balaguer y su equipo técnico de "F1 Sin Frenos". Podeis escucharlo visitando su blog:

http://f1sinfrenos.com

Una manera amena de vivir el deporte astro del motor. Desde aquí un abrazo a todo el equipo y en especial a Fran J. Saavedra por darme la oportunidad de poder estar entre ellos. Los Podcast quedan registrados en la web para que aquellos que no pudieron verlo en directo tomen buena nota de como quedaron las cosas.

Mañana más desde el calorcete del inicio del 61 Gran Prix de Fórmula Uno.

Pole: Sebastien "niyomelocreo" Vettel - Red Bull

Segundo: Felipe "ojopollo" Massa - Ferrari

Tercero: Fernando "iluminao" Alonso - Ferrari

Jorge Arias en Esperantia F1, donde puedes encontrar también las nuevas reglas que regirán esta temporada apasionante de Fórmula 1. Y recuerda que tanto Jorge como Tomás van a retransmitir el Gran Premio en directo y en formato podcast. Puedes seguirlo en estos enlaces

No hay comentarios: