F1: G.P. de Australia. Sesión Clasificatoria. Herr Vettel, una vez más - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 27 de marzo de 2010

F1: G.P. de Australia. Sesión Clasificatoria. Herr Vettel, una vez más

Madrugón de Órdago para confirmar que el RB6 es un misil con ruedas. Vacilada de Vettel y Webber al resto pilotos dejándolos ir para darles el puntillazo en los últimos minutos del tercer corte, al igual que hizo el alemán en Bahrein.

No sé qué opinan ustedes, pero personalmente pienso que si Adrian Newey fabricara aviones, los viajes a la luna serían rutas cotidianas en nuestros dias. Los Red Bull nos recuerda a los Brawn del pasado año. Imparables.

Lo injusto es que se le otorgue todo el mérito a Vettel, porque vuelvo a repetir, no me parece el piloto más completo ni la persona en la que confío a 60 vueltas, al igual que Webber, velocista puro y capaz de aprovechar esta ventaja de tirada de los de la bebida energética. Veremos con el aliento de Alonso y Hamilton en el cogote si no se encomienda a todos los santos en la carrera de mañana.

Vuelvo a desconfiar en las vueltas rápidas de Alonso, sinceramente. En Renault era normal verlo en puestos de pole pero en Ferrari se trama algo... la Scudería (oh madonna!), con dilatada experiencia en competición y tras el fiasco en la pasada temporada, es mucho más reacia a mostrar sus cartas que el resto de amiguetes del campeonato. ¿Estrategia?, Alonso vuelve a estar tercero y se juega la carta del adelantamiento en primera curva. Normalmente no le sale mal pero puede ser un asunto muy grave salir del primer giro en el retrovisor de Webber, porque va a perder a Vettel irremediablemente. Por cierto... ¿dónde estaba Felipe?. El brasileño ha tardado en aparecer por problemas con el calentamiento de sus gomas, pero ha terminado por detrás de su compañero, a una distancia considerable, eso sí. Con el permiso de Jenson Button que consiguió colarse entre los dos.

Si tenemos que hablar de la imagen de la jornada, sin duda y con relevancia remarcada: Hamilton, payasadas chulescas. El mal resultado en las clasificatorias corresponden a la vergüenza que tiene que tener el británico al verse detenido por la policía australiana. ¿El motivo? dárselas de chulito y conducir de forma temeraria en las inmediaciones de Albert Park. No voy a emitir comentarios porque iban a ser hirientes... simplemente diré: tienes lo que te has ganado, muchacho. Ni clasificó para el último corte ni ha tenido una actuación digna de un World Champion... en su línea.

Y el kaiser... ese tio es el heptacampeón del mundo, aunque cueste de creer. De nuevo el escudero Rosberg le dió lecciones de pilotaje. Michael, hacer calceta no es tan aburrido y evitas el ridículo. Plantéatelo. El Mercedes sigue muy lejos de su predecesor Brawn, pero no es tan mala como la pintan... ahí está la muestra, 6º y 7º. Con un poco más de "magia" estaríamos luchando con los de cabeza, ánimo Niko.

Por lo demás, sin notas destacables. De nuevo un Force India entre los diez primeros, justo detrás del William de Barrichello y el Renault de Kubica. el aprendiz adelantado entre los modestos. Ni Hispania ni Virgin ni Lotus consiguieron destacar en algo. Les falta mucho camino que recorrer para estar a la altura. Siguen existiendo clases en la F1.

Así quedaron las cosas:

Pole - Sebastian "pómulos hundidos" Vettel.
Segundo - Mark "en mi lugar natural" Webber.
Tercero- Fernando "desde aquí se ve mejor" Alonso.

Mañana más, no se lo pierdan en F1 Sin Frenos.

Saludos.

P.D. Ojito al cambio horario!! Previo a las 7.45, quince minutos antes que la carrera. Os esperamos.

Jorge Arias

2 comentarios:

María B. dijo...

Menudos madrugones os pegais. A ver si me levanto mañana y os escucho.

Anónimo dijo...

Esperemos que la carrera no sea tan aburrida como la primera. Con el cambio de reglas, me da que los cambios benefician a los grandes.