Tiempos sostenibles 2.0 - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tiempos sostenibles 2.0

El mes de diciembre cada año me resulta más raro y extraño: entre pitos y flautas la mitad de los días son festivos o partes de un puente y el resto se funciona a medio gas. Al menos 5 millones de españoles pueden disfrutar de los 30 días de diciembre completitos. Las medidas del Gobierno van encaminadas a que pronto sean seis millones de parados, pero me consta que serán parados sostenibles.

Esta mañana Zapatero invitó a un desayuno y supongo que también al almuerzo a todos los presidentes autonómicos. Más de eso, por lo que he leído en diferentes medios, no han hecho nada. Mucho palabrerío vano, venta de motos averiadas como entremeses, cancamusas varias de segundo y demagogia barata más cuentos de la lechera de postre.

En el caso Aminatu Haidar no ha habido muchas novedades: entra en su cuarta semana de huelga de hambre y hoy sólo ha trascendido que se ha ido a pesar a una farmacia del aeropuerto.

Es curioso como una chorrada como ésta (retirarle el pasaporte y embarcarla) se está convirtiendo en todo un llamamiento a la acción para reivindicar la independencia del Sahara. Incluso Mohamed VI debería haber sido más listo y evitar a toda costa que trascendiera tanto su protesta. La mayoría del mundo no se acordaba ya del genocidio de Marruecos en el Sahara y Aminatu la está denunciando a los cuatro vientos.

El Gobierno español, que no es culpable de gran cosa, más que de hacerle el trabajo sucio al déspota y procurar no importunarlo mientras sigue robando y matando a su antojo, se ha encontrado un marrón que tampoco se esperaba. Las horas siguen pasando, se suceden los días, éstos se convierten en semanas y todavía a día de hoy nadie sabe cómo terminará todo.

Moratinos, el ministro de Exteriores español ha estado hoy en Washington y dice que hará lo posible para que Aminatu abandone la huelga de hambre. De Marruecos no dice nada, no vaya a ser que se moleste el sátrapa y le peguen alguna colleja cuando aparezca por ahí.

Este fin de semana los sindicatos del Gobierno se manifestaron a favor del Gobierno contra Carlos III, tal como dice Marc Vidal en su blog, y los empresarios. De la forma de actuar del que les paga no dijeron ni pío, supongo que para no perder las subvenciones. No debes morder la mano que te da de comer, deben pensar los sindicatos del pesebre españoles.

Todos los presidentes autonómicos se han ido tranquilos a sus casas. Ya lo conocen.

El Gobierno no contento con poner en marcha la Inquisición 2.0 sostenible se ha propuesto ir más allá y ya están preparando la Ley de Esclavitud sostenible, pero ya hablaremos de ello cuando llegue el momento. Puestos a elegir, yo preferiría la esclavitud normal.

Tal como está el país, irte a una plantación de esclavo con la comida y la casa a cuenta del dueño de la plantación, es un chollazo. Curras tus horas correspondientes y luego a casita. Como estamos en el siglo XXI, igual tienen ADSL en la plantación, o al menos algún punto WIFI.

Cuando pongan en marcha la Inquisición sostenible 2.0 estoy tranquilo porque sé que no quemarán en la hoguera a nadie para no emitir gases tóxicos a la atmósfera. Bueno, bien pensado igual los queman con el carbón sostenible que subvencionan. El acuerdo para fabricar en las escuelas garrulos sostenibles 2.0 ya ha sido firmado.

Estaba preparando un artículo sobre Berlusconi, cuando un loco se cruzó en su camino y le estampó una réplica de la catedral de Milán en la cara. Estoy absolutamente en contra de estas acciones, ya sea perpetradas por locos o por cuerdos. La violencia no es solución para nada en ningún caso.

El artículo que tengo pendiente en borrados es sobre la nueva vuelta de tuerca del Cavaliere para garantizarse la inmunidad sobre todo: delitos cometidos y por cometer. Un nuevo atropello a la democracia, al Estado y a todo su pueblo. Ya le daré los últimos toques y podrás leerlo un día de éstos.

Termino con un mal momento que pasé este fin de semana: la lesión de Pepe, central del Real Madrid. Es una lástima que con la carrera tan corta que tienen los futbolistas tenga que pasarse 6 meses sin jugar por una mala caída. Mi hijo se dedica al fútbol y todavía es joven, pero veo como sufre cada vez que se queda sin jugar por alguna lesión. ¡Ojala se recupere pronto, tanto él como todos los demás!

El Gobierno hoy ha tenido un gran día y su ineptitud ha quedado una jornada más diluida y difuminada. Todos los medios han dedicado el grueso de sus informaciones a una noticia insólita en España en Diciembre: ¡Nieva!

Voy a ponerme a grabar el podcast 133 de Confusión que, como en ediciones anteriores, emitiremos en directo de un tirón.

La imagen corresponde a una de las ganadoras de las fotos científicas de este año de Wellcome Image Awards. Se trata de células coloreadas en el intestino de un pequeño ratón. El azul corresponde al núcleo de la célula y el rojo a la proteína que recubre a la célula.

El resto de las imágenes son también como para no perdérselas.

1 comentario:

Carlos dijo...

El Gobierno se está luciendo. Cada paso que da, la pifia.