La cadena COPE pierde más de medio millón de oyentes tras la marcha de Jiménez Losantos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 11 de diciembre de 2009

La cadena COPE pierde más de medio millón de oyentes tras la marcha de Jiménez Losantos

Ya se han dado a conocer los datos de la última oleada del EGM en los que lo más llamativo es el descalabro de la cadena COPE que se ha dejado en el camino 630.000 oyentes en 3 meses. Federico Jiménez Losantos que se montó su propia radio tras la salida de la cadena, ha encargado una encuesta propia en la que ya supera a COPE en Madrid en más de 10.000 oyentes.

Ya conoces mi debilidad por la radio. Me gusta mucho más que la televisión como de aquí a Lima ida y vuelta. Siempre he disfrutado mucho más cuando he trabajado en radios que en televisiones.

Supongo que será cuestión de gustos, pero mientras paso varios días, por no decir semanas sin ver nada de tele, no hay jornada que no escuche tres, cuatro e incluso más horas de radio.

La radio permite hacer otras cosas mientras la escuchas e invita a la imaginación mucho más que la televisión. Yo no la cambio por la tele.

Normalmente escucho Onda Cero, la SER, Es Radio y hasta hace unos meses también la COPE. Radio Nacional no la escucho nunca porque no sé si lo que dicen, lo dicen porque es verdad o porque son las directrices del Gobierno de turno o van incluso más allá y es lo que cree el que la hace que es lo que le va a gustar al Gobierno que lo ha puesto. Radio Nacional siempre ha estado demasiado politizada para mi gusto y prefiero escuchar otras cosas.

Dejé de escuchar la COPE porque ellos mismos me echaron. De una radio combativa y en la que podías escuchar noticias diferentes o que no se escuchaban en otros medios, han pasado a un abrazafarolismo nauseabundo en donde todo el mundo es muy bueno, sea lo que sea o haga lo que haga.

Onda Cero la tengo asociada a Carlos Herrera. Me gusta su forma de hacer radio, cómo dice las cosas y cómo plantea su programa.

De la SER escucho el carrusel. Me gusta la forma que tienen de hacerlo y mientras hago otras cosas los escucho.

A Federico en Es radio lo escucho rara vez en directo desde su nueva emisora. Normalmente lo escucho en podcast desde su propia página. Ha sido un verdadero desastre la implantación que están teniendo fuera de Madrid y en Gran Canaria no he conseguido ubicarlo en el dial.

No suelo quedarme en una emisora siempre. Voy cambiando y paso de una a otra para conocer los puntos de vista que tienen sobre las noticias del día. Creo que es bueno conocer otras aportaciones para tener más datos a la hora de formarte una opinión.

La noticia del descalabro de la COPE tras la aparición de los datos del EGM, la veía venir. Como te he comentado empecé a darme cuenta de su nueva forma de hacer radio tan particular tipo compresa con alitas. Ni se mueve, ni transpira, ni...

Dudo que haya alguien al que le guste este modo tan curioso de no molestar a nadie y contentar a todo el mundo. Una cosa es dar caña cada día con cualquier tema que pueda afectar al Gobierno, pero otra bien distinta es ser palmero de todo el mundo. No me gusta.

La radio musical, hace tiempo que la abandoné en este país. Cuando quiero escuchar radio musical me voy a Smoothjazz y listo, aunque a veces también ponen demasiado música algo más comercial, pero vas cambiando a otras del género y asunto concluido.

No sé que hará la COPE tras este batacazo, pero deberán tomar medidas drásticas sin perder ni un segundo. La fórmula del abrazafarolismo militante ya han constatado que no funciona ni gusta, será cuestión de buscar otra alternativa. Los datos son de todo el país, pero en este foro, puedes ver un caso concreto, el de Burgos.

Si el caso de La Mañana me lo esperaba, el de la noche en La Linterna con Colmenarejo me ha sorprendido. Escucho muy esporádicamente el programa y creo que es mucho más combativo y profesional que Nacho Villa a primera hora. Supongo que la ola se lo habrá llevado también con toda la cadena, pero tampoco cuadra mucho teniendo en cuenta que el Deportes, Abellán ha conseguido mantener el tipo y va justo detrás del programa de tarde noche de la COPE.

Federico, que debe estar brindando por su éxito con apenas 3 meses de vida y sin apenas postes con los que transmitir, seguirá subiendo seguramente y los datos que ofrecen invitarán a más emisoras locales a asociarse con ellos. El crecimiento está asegurado.

Para escuchar a Federico debes poner el modo alerta en ON para que no te cuele algunas cosas que a todas luces son falsas o erróneas, pero su forma de manejar el lenguaje es todo un espectáculo.

Carlos Francino, por contra es plomizo, previsible, quizás aburrido. No me gusta tanto. Su programa tiene algunas secciones interesantes, pero curiosamente, las que me gustan no lo tienen a él como protagonista. En la SER también es recomendable tener en ON el modo alerta porque intentan colar muchas falsedades, inexactitudes o manipulaciones. El modo ON en alerta ya no es necesario usarlo en la COPE. Todo es magnífico, maravilloso. Todo el mundo es bueno.

La imagen la encontré en Google.

5 comentarios:

Carlos dijo...

El galletazo que se ha pegado la COPE era de esperar. Yo escuché algún programa de Nacho Villa y daba realmente pena, penita.

Anónimo dijo...

Federico tiene sus cosas, pero es valiente para decir lo que piensa, no como otros que van adulando y bendiciendo a los que los han colocado ahí.

Anónimo dijo...

Grandioso. Estoy de acuerdo en todo! Grande Federico! el por lo menos dice las cosas sin pelos en la lengua...no como otros!

Anónimo dijo...

El Sr Villa no tiene pegada, es aburrido convencional y previsible, no tiene esa chispa que tiene Losantos, que con dos frases incendia el aire. Esa emisora va de culo, no hay pegada, no audiencia, ni habrá dinero. Poderoso Caballero. Si se quedan con la unica estrella del padre Bru. Mas que la emisoria de los obispos será de los sacristanes.Creanme el D. Manuel Maria Bru no trasmite emociones, su estilo, como el de Villa, es homiliaco.
Sacan a un comentarista economico a las 8 de la mañana,que se despide diciendo "Buenos Dias Joven", como si del abuelo Cebolleta se tratara, eso es lo mas atrevido y original que tienen.En cambio Los Santos es descomunal, dos frases suyas y son dos venablos que te despiertan, te hacen pensar, y acabas a carcajada limpia.La risa ademas en estos dias es buen bien valioso.

Anónimo dijo...

Federico es cierto que es inteligente y sabe llevar el programa, pero también es cierto que es un fascista recalcitrante. Un franquista de los que reniegan del apelativo.

Francino es un tostón, un incapaz que se tiene que rodear de gente con cierta cultura (Rioyo, que no es ninguna eminencia) porque a él se le queda grande. Además es un chupaculos de Gallardón, con la candidatura de Madrid a los juegos se le vió el plumero, fué vergonzante.

El panorama es desolador. El único que se salva mínimamente es J.J Lucas (RN1). Con sus limitaciones pero sin falsas pretensiones. Honesto y cercano.