Montajes sobre la mano de Henry que clasificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010 - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 21 de noviembre de 2009

Montajes sobre la mano de Henry que clasificó a Francia para el Mundial de Sudáfrica 2010

Seguramente te suena lo ocurrido este miércoles en Paris cuando en la segunda parte de la prórroga, Thierry Henry uso descaradamente su mano, no una, sino dos veces, para controlar el balón y dale el pase a su compañero para que rematará el gol.

Era de esperar que los amigos del Photoshop nos ofrecieran otras de sus sesiones antológicas con los montajes sobre la imagen.

Las encontré en el Daily Mail, diario británico, de modo que algunas imagenes tendrán su gracia si entiendes los giros locales, pero la mayoría se captan bien.

Sigo sin entender por qué en pleno siglo XXI donde los inventos de la televisión y el vídeo son de uso común, la FIFA o la UEFA no decide utilizarlos para que prime el juego limpio y no se siga premiando a los tramposos.

A algunos aficionados y practicantes del fútbol en mi entorno les he preguntado y dicen que no les parece bien que pongan algo similar a un Ojo de Halcón del tenis en el fútbol. Quizás consideran hacer trampas sin que el árbitro te descubra como una habilidad más de un jugador, como tirar con efecto, regatear o dar pases de 40 metros. Me sigue pareciendo increíble.

El propio jugador reconoció su error y dijo que lo más justo sería que se volviera a repetir el partido.

Hay también un juego que está circulando por ahí y en el que puedes entrar desde este enlace. Usando el ratón deberás ayudar a Henry a darle con la mano a la pelota para clasificar a Francia.

La imagen es una de las muchas que encontrarás en esta galería fotográfica sobre todos los montajes. Y los irlandeses, víctimas de su mano, se despachan a conciencia creando una página en Facebook donde colgaron otro buen número de montajes. La empresa decidió cerrar el sitio cuando superaban los 90.000 seguidores. El título de la página era: Los irlandeses odiamos al embaucador Thierry Henry.

Los franceses contraatacaron y crearon la página La mano de Thierry Henry que alcanzó los 50.000 seguidores. Y aquí he encontrado otrá en la que le dan caña.

Espero que durante el mundial 2010 del próximo verano en Sudáfrica la FIFA no tenga la cara tan dura de montar la campaña del FAIR PLAY. Sonaría demasiado a cachondeo.

Según vaya encontrando nuevos montajes, iré añadiendo los enlaces.

Actualización: Aquí tienes algunos más. Y en este blog otros muy curiosos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro video
http://www.mowid.com/?v=4QNHlFDbxvY

Jorge A. dijo...

¿Hubo una "mano negra" en la clasificacion de Francia para el mundial? ...volaban los maletines en Paris y curiosamente el propietario de uno de ellos olvido quitar el adhesivo con su nombre. Se podia leer: Platini, Michel - Rue des proposite - La France.