Ebay vende Skype a un consorcio que incluye a sus fundadores - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de noviembre de 2009

Ebay vende Skype a un consorcio que incluye a sus fundadores

Acabo de leer la noticia y no tengo más que decir que cuando sea mayor quiero ser como los creadores-fundadores de Skype Niklas Zennstrom y Janus Friis. El resumen de la jugada es la siguiente:

Los creadores de Skype venden la plataforma a Ebay en 2005 por 3.300 millones de euros, acuerdan quedarse con el control del código y deciden dedicarse a otra cosa. Ebay intenta hacer de Skype un complemento para sus ventas online, pero no encuentra o no sabe como hacerlo y llega a un punto en el que tiene que llegar a un acuerdo de nuevo con los poseedores del código. Tras largas negociaciones, los fundadores-creadores junto a un grupo inversor le compran de nuevo la plataforma a Ebay, 4 años después, pero pagando sólo 2.750 millones de dólares.

La nueva compañía que acaba de adquirir Skype es Silver Lake Partners que controlará el 70% de la compañía en la que también estarán los fundadores-creadores a través de su firma Joltid.

>Los creadores anunciaron recientemente que liberarían el código para que otras plataformas o sistemas operativos pudieran interactuar con Skype, hecho que supuso que otra plataforma de voz, Gizmo, cayera un 20% en Bolsa y fuera comprado por Google para crear un nuevo frente junto con Google Voice y Google Talk.

Suelo usar habitualmente Skype para trabajar y espero que sigan llegando buenas nuevas en este sentido, algo que siempre será bienvenido, sobre todo para los que usamos diariamente el audio, bien a nivel profesional o por simple ocio.

Lo ideal sería que de alguna forma, todos los sistemas que ahora mismo funcionan como telefonía VOIP o mensajería de voz, pudieran conectarse entre sí y que cada cual escogiera aquél que mejor le funcionara. Ahora mismo, salvo excepciones es una torre de Babel en este sentido.

La imagen la encontré en Genbeta, donde tenían el logo de Skype en grande y donde también tienen cumplida información sobre la noticia.


No hay comentarios: