La lotería del paro siempre toca - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 2 de octubre de 2009

La lotería del paro siempre toca

El príncipe Alberto de Mónaco dijo ayer que tenía un plan, refiriéndose a lo que ocurrirá en unas horas en Copenague con la designación de una de las cuatro ciudades candidatas como organizadora de los Juegos Olímpicos 2016. Yo también tengo otro:

Voy a escribir esta entrada intermedia y esta tarde, aunque estaré fuera, me conectaré un momentito y le daré al botón de publicar entrada.

Prepararé dos versiones: 1.- Madrid Gana y 2.- Madrid no gana.

Esta mañana nos hemos despertado con el nuevo número mágico de parados que facilita el Gobierno. Es el dato manipulado, decorado, falso, pero la tendencia es bastante negativa.

Estoy notando que esta cifra ya no llama la atención a nadie. Se ha llegado al completo encefalograma plano y no pasa nada. Sugiero al Gobierno que, para darle algo de interés, hiciera boletos con cada número de parados e hiciera un sorteo al final de mes. Podría venderlos en el mismo INEM y se sacaría una pasta. De este modo seguro que la gente seguiría algo más las cifras, al menos para saber si les toca el gordo de los parados.

Con lo que nos gusta en España el milagrerismo de la lotería y todos los juegos de azar, el éxito estaría asegurado.

En Canarias estábamos ya en el 27% de paro, compitiendo con Andalucía por el primer puesto y también ha subido, otras comunidades han empatado, de modo que seguro que jugamos la Champions.

En el ámbito de la dependencia y de la exclusión social el archipiélago también ocupa un lugar tristemente privilegiado. Cada día más pobreza y nuestros mayores cada jornada que pasa están peor. La ley de Dependencia sigue usando el comodín del tiempo alargando los papeleos para seguir excluyendo a los que por Ley, merecen ser atendidos.

Los responsables ya no tienen que buscar más excusas peregrinas. Si no pueden resolver este problema sangrante, váyanse a sus casas y dejen de erigirse en los salvadores de las islas. Son unos inútiles.

En el conjunto del país, los mayores tampoco están para lanzar cohetes. Se las ven y se las desean para poder subsistir.

En Lanzarote van a tener que pensar seriamente en construir una nueva cárcel. Ya son tantos los políticos corruptos que hay entre rejas que deben estar como sardinas en lata.

Y terminamos con un mensaje de fuerza y de ánimo a Mercedes Sosa que está atravesando un momento de salud delicado del que deseamos desde aquí que se reponga.

La imagen la encontre en la IU Almuñecar.


5 comentarios:

Carlos dijo...

Si gana Madrid y organizan las olimpiadas se arreglarán todos los problemas, tarnquilos.

sissi dijo...

¿y esta es la media entradilla de Madrid gana o de Madrid pierde? Creo que ya he llegado al encefalograma plano XDD

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Es para después de que ocurra la alegría o la decepción, Sissi. Pondré la que convenga, aunque me estoy planteando publicar las dos. Ya veré qué hago.

Jorge A. dijo...

Fran... que la crisis acabó antes de ayer. ¿No ves que Alonso ya está en Ferrari? además de los partidazos de la champions... España va bieeen :))

Pharpe dijo...

Desgraciadamente, aunque cada día hay más gente que está empezando a ver la luz es muy poca aún y el resto del mundo sigue en los mundos de Yupi y así nos va. Saludos