Nuevo capítulo de la masacre del 11 de Marzo: siguen las incógnitas - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de septiembre de 2009

Nuevo capítulo de la masacre del 11 de Marzo: siguen las incógnitas

Cuando coincidiendo con la sentencia del juicio por el atentado del 11 de Marzo de 2004 en Madrid me mostré escéptico, no podía imaginar que la historia no había hecho más que empezar.

Hoy hemos conocido una nueva sentencia que es doblemente curiosa. Lo primero que llama la atención es que esta sentencia machaca al que pone la querella, el jefe de los TEDAX de la época, Sánchez Manzano y verifica, corrobora y valora positivamente todas las informaciones que desde el diario El Mundo se hicieron en torno a este caso.

La juez dice textualmente en la sentencia "En el caso presente, es lo cierto que la información contenida en los artículos enjuiciados es veraz en lo sustancial y no está basada en rumores ni en meras conjeturas". Aquí puedes leer la sentencia completa.

El diario El Mundo, como imaginarás dedica gran parte de su portada a este tema.

Esta nuevo giro que ha tomado el 11-M tiene su continuación en el juicio que se está siguiendo en Madrid contra Sánchez Manzano interpuesta por la Asociación de Víctimas, que considera que el acusado mintió, ocultó pruebas y fue el protagonista de demasiadas irregularidades que propiciaron que la investigación hiciera aguas.

Curiosa y sorprendentemente una noticia de tanta importancia ha sido ninguneada por la mayoría de medios y sólo unos pocos se han hecho eco de la información. Allá ellos. Supongo que sus lectores, oyentes o telespectadores sabrán juzgarlos como deben.

Aquí tendrás información sobre este y otros temas porque en la medida de nuestras humildes posibilidades intentamos cada día buscar la justicia, la verdad y la realidad de lo que ocurre.

En mi opinión, siempre he pensado que había algo raro, que las cosas no habían quedado claras con la sentencia y que había algo más. No me había aventurado a estructurar teorías paralelas porque no tenía datos y sigo sin tenerlos, pero me gustaría saber más. Conocer qué es lo que realmente ocurrió.

Creo que esta sentencia y el juicio que se está siguiendo contra Sánchez Manzano arrojarán algo más de luz sobre esta tragedia y es posible que una cosa lleve a la otra y algún día consigamos saber lo que pasó.

Es además muy bueno saber que los medios que han seguido investigando lo han hecho de forma correcta. El siguiente capítulo, en breve.

La viñeta es obra de J.R. Mora y una de sus visiones sobre el atentado.




4 comentarios:

Ángel dijo...

En la sentencia del 11-M quedó todo claro. Todo esto que se está sacando no es más que buscar en el fango. Teorías conspiranoicas.

Anónimo dijo...

Ángel, cuando tengas un hueco nos explicas qué pasó. Por lo que vi en la sentencia todo eran dudas sobre casi todo.

Ruí dijo...

No hay mucho más que contar. La sentencia es demoledora. Destroza un montón de mentiras

Pharpe dijo...

La verdad que yo creo que el Juicio del 11-M fue un poco "raro" desde el principio, y la verdad que a mí me dejó dudas. No de los causantes materiales del atentado en sí (la mayoría muertos en el suicidio colectivo de Leganés), sino de muchas cosas que chirriaban o que no parecían claras.

Quizás algún día sepamos toda la verdad, aunque algo me dice que va a ser complicado. Saludos