84.985 parados más y ampliación de la limosna de los 420 euros

Llevo ya un rato leyendo, releyendo, documentándome y buscando datos y cifras y casi mejor dejarlo, porque es para echarse a llorar. El dato que aparece hoy es el falso, el manipulado, el decorado, el maquillado. El real o más aproximado, para ser exactos, lo da la Encuesta de Población Activa que es el que tiene en cuenta la Unión Europea.

Este dato, aún siendo malo, malísimo es un número que el Gobierno nos ofrece después de esconder bajo la alfombra a un número importante de parados que no los incluye por razones bastante peregrinas: porque están haciendo cursos o por otras razones, pero los escamotea vílmente del computo total.

Tal como dije hace tiempo. Hay dos estados: Parado/Ocupado; Encendido/apagado. O estás parado o estás ocupado. El interruptor está en On o está en Off, para que se entienda bien.

A pesar de que los casi 85.000 nuevos parados es una cifra terrorífica, según anticipan, septiembre y octubre serán peores. Y una cifra también para echarse a temblar, la de las cotizaciones a la Seguridad Social, que a fin de cuentas es la que marca la situación del mercado laboral, ha bajado en casi 150.000 personas.

El Gobierno qué ha hecho, seguramenta te preguntarás, con sorpresa. Pues ha parcheado el parche, literalmente. Para evitar que la noticia del paro pase a un segundo término, ha acordado con los sindicatos ampliar la limosna de los 420 euros para los que ya habían dejado de percibir la prestación hasta el 1 de enero.

Ahora supongo que empezarán a protestar aquellos a los que se les terminó la prestación en noviembre y diciembre de 2009 y suma y sigue.

Es posible que esta nueva cortina de humo les salga bien, pero a la larga, es un gasto más que tendrán que sacar de algún lado porque el gasto en prestaciones está aumentando a marchas forzadas.

La situación es complicada y aquí no se genera empleo estable y parece que tampoco se creará a corto plazo.

Los sindicatos del Gobierno, siguen momificados en sus sarcófagos mullidos de subvenciones y tampoco harán nada. Ayudar a parchear algo al Gobierno que los mantiene cautivos y desarmados a base de subvenciones y más subvenciones.

Lo del parcheo del parcheo me ha venido a la cabeza porque el otro día leí en algún foro que alguien decía sobre la paga de 420 euros que se le daba a unos sí y a otros no, que el Gobierno había creado el paro del paro. Y es totalmente cierto.

Existen los parados pelaos que no cobran nada y están en la miseria, viviendo de la caridad o sobreviviendo como pueden y los parados de luxe que cobra la friolera de 420 euros cada mes.

¿Y cúal es la cifra real de parados, entonces?

La cifra exacta la ofrece el INEM y es la que resulta de sumar las personas que a día de hoy se encuentran demandando un empleo y es la siguiente: 5.051.441 seres humanos españoles. Esta cifra se la pasan a los decoradores y maquilladores del Ministerio de Trabajo y te la dejan en 3 millones y medio con un par de copy pastes.


Ah, y por si quedaba alguna duda del talante del Gobierno, sigue ayudando a sus amigos. En esta ocasión regalando a PRISA 1 millón de euros.

Para ilustrar el post, te invito a ver una excepcional viñeta de Vergara en Público. Me parece genial. Y refleja por sí misma y en una sóla imagen todo lo que yo te pueda decir en 100 artículos.

3 comentarios: