Gran Canaria en pie de guerra contra Antena 3 por un reportaje sobre sus playas

Reconozco que me ha sorprendido la noticia del cabreo de muchos grancanarios con Antena 3 por un reportaje sobre sus playas que convirtió en un desfile de frikis y personajes manifiestamente mejorables.

Ya veo que mucha gente no aprovechó la gran oportunidad que les ofreció el gobierno con el apagón digital y no siguieron mi consejo de romper a hachazos su caja tonta y dedicarse a leer más.

Yo no vi el programa. No veo la televisión. De hecho no tengo televisión ya. Tengo un sintonizador en el ordenador y poco más, de modo que, visto lo que hay, es raro que la use. Como Internet te da la oportunidad de ver lo que no has visto, le eché un vistazo al programa en Youtube y tampoco te creas que me escandalicé mucho. Es lo que hay, les guste o no a los que se rasgan las vestiduras. Quizás se observa algo de malicia a la hora de realizar el montaje mostrando diferencias sustanciales entre lo que mostró el reportaje de Gran Canaria y de Tenerife, pero tampoco excesivamente.

Este programa, según me he informado, va precisamente de eso, de buscar lo exótico, lo friki, lo diferente y lo chocante de las playas. Algo así como Callejeros, pero en playas, o sea, "Playeros".

Del mismo modo que en Callejeros no van a sacar la vida de un cirujano o de un albañil que se levantan puntualmente, van a sus trabajos, cumplen bien en ellos y cuidan y mantienen perfectamente a sus familias, en la versión playera no van a sacar al camarero que cumple su trabajo correctamente, al vigilante de la playa, al policía que cumple su trabajo o a familias de veraneantes normales.

Vende más lo raro, lo extraño, lo que no suele verse, lo que, de hecho, llama la atención porque se sale de la norma.

Es sorprendente la actitud de algunos políticos y coletivos pidiendo rectificaciones a Antena 3, y ciertamente surrealista, teniendo a la Consejera de Turismo que tenemos en Canarias que lleva un tiempo poniéndonos en ridículo a todos los canarios y nadie ha dicho ni pío por ello.

Además, Antena 3, paradigma de la falsificación de la realidad que entiendo que "Toda la Champions en Antena 3" es dar un partido de cada 16, está ya todo dicho. Sólo tienes que ver sus informativos para darte cuenta. Antena 3 Canarias, el canal de TDT regional que les regaló el Gobierno por los servicios prestados es ya una falsedad con el nombre. Refritos de bazofias emitidas a nivel nacional. No sé si emitirán algo de Canarias.

El daño que pueda hacer la emisión de este reportaje al turismo en Gran Canaria creo que es mínimo o incuso ninguno en absoluto. Se trata de un programa de frikis de playa en donde salen eso mismo: frikis de playa.

No me imagino a nadie esperando en La Península la emisión de estos reportajes para elegir su próximo destino vacacional, como tampoco me imagino a nadie esperando la emisión de Callejeros para decidir si visita Sevilla, Valencia, Granada o a los peregrinos del camino decidiendo si van o no a Santiago, según vean como están los bajos fondos de Santiago.

Los amigos de Canarias Bruta tienen un punto de vista parecido sobre este asunto. Para que juzgues por ti mismo, aquí tienes el enlace al programa.

Por cierto, ayer llegó oficial y definitivamente el apagón analógico a Gran Canaria y hoy ha despertado la isla tranquila, sin sobresaltos, calmada y como cualquier otro día. Algo han debido de hacer para acallar las protestas. Igual incluso han resuelto los problemas de recepción y todo.

iba a sacar a la tía con las lolas al aire, para ilustrar estas líneas, pero dicen que sacamos demasiadas tetas en el blog, de modo que te dejo con esta imagen que encontré en Antena 3.

Actualización: Estoy leyendo los comentarios en la web de Antena 3 y me estoy quedando a cuadros. Ya hablan de organizar una manifestación frente a la sede de la cadena en Las Palmas de Gran Canaria. Y algunos plantean incluso de darles caña a los periodistas de Antena 3, que dicho sea de paso, no fueron los que hicieron el reportaje porque fue una productora externa la que se encargó de llevarlo a cabo.

De prenderle fuego a las instalaciones todavía no han dicho nada.

Bien pensado habría que hacer lo contrario. Proponer a Antena 3 para los Premios Canarias porque ha hecho mucho por el turismo en la isla.

Me explico: Por ahí he leído que el reportaje de marras lo vieron 2.900.000 personas aproximadamente. Redondearemos a tres para que nos salgan mejor los números.

Bien. Tenemos a 3 millones de personas que decidieron ver un programa en el que habitualmente salen frikis en playas, por lo que se deduce que les gustan los frikis de playa, ergo, si en algún momento deciden irse de vacaciones, vendrán a Gran Canaria por el alto porcentaje de frikis que se mostraron en el reportaje.

Los otros 43 millones de españoles que no vieron el programa, pasan del reportaje y harán lo que les venga en gana cuando tengan que decidir a donde irse de vacaciones al margen del reportaje.

La única realidad es que las Islas Canarias son unos excelentes lugares para conocer y destinos turísticos de primer nivel, a pesar que dirigentes políticos y empresarios sin escrúpulos pretendan convertirlas en bunkers de cemento.

Actualización: Una de las frikis que no sacaron en el programa, la Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, ha corregido rápidamente este imperdonable olvido y ha aportado su granito de arena al conflicto.

7 comentarios: