Descarga gratuita de un libro sobre Nanotecnología - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 1 de abril de 2009

Descarga gratuita de un libro sobre Nanotecnología

Me acabo de enterar ahora mismo y creo que es una oportunidad excelente para conocer algo más a fondo una de las ramas científicas que más está avanzando en los últimos tiempos: la nanotecnología.

La Fundación Española para la ciencia y la Tecnología ha tenido la feliz idea de poner a disposición de todo el mundo la descarga del libro ¿Para qué sirve la nanotecnología? al que puedes acceder desde aquí mismo.

También en esta misma página puedes descargarte gratuitamente un buen número de libros de divulgación para ciencia.

A pesar de ser una persona bastante negada en ciencias, siempre me han interesado los avances científicos y las nuevas sendas que nos ofrece la ciencia. La nanotecnología es una de esas sendas que se han abierto en la que desde hace años se siguen consiguiendo hallazgos espectaculares y, como quien dice, estamos sólo en el comienzo.

Aquí te dejo el enlace a un vídeo muy interesante sobre nanotecnología y un documental completo sobre esta disciplina científica. Este es el primero, pero el resto está también en Youtube.




2 comentarios:

Pharpe dijo...

Gracias me voy a bajar el libro y a ver si tengo tiempo de echarle una ojeada en Semana Santa ;)

Un saludo

Jorge A. dijo...

1987, Hideo Kojima crea la conocida saga del video juego METAL GEAR SOLID. Una de las curiosidades del mismo es que los personajes utilizaban "nano transmisores" integrados en sus oidos como forma de comunicación (todos pensábamos que era ciencia ficción). 20 años después, nos estamos enterando qué son y cómo funcionan.

La realidad supera a la ficción con creces en determinados momentos.