Ya llega el fin del mundo de la temporada primavera verano de este año

Los fines del mundo llegan como cada año puntuales a su cita y los fans de este tipo de eventos seguramente celebrarán una vez más la oportunidad que se les brinda nuevamente para cacarear sus teorías peregrinas y darle caña otra vez a los científicos que osan echar por tierra su visión minúscula del mundo.

En este caso se trata de un fin del mundo futurista que tiene al láser como protagonista :-)).

El proyecto científico intentará lanzar 192 haces de láser que dispararán simultáneamente para conseguir una potencia 60 veces mayor que la de cualquier tipo de energía del planeta.

El impacto liberará tanta energía que, según cuentan puede alcanzar el medio picovatio, una magnitud impresionante, como puedes comprobar en la Wikipedia.

Las instalaciones en las que se realizará la prueba ocupan algo así como tres campos de fútbol y si te interesa, podrás seguir las incidencias en su web.

¡Ah!, por cierto que sigue pendiente el fin del mundo del LHC que lo pospusieron para hacer unos retoques, pero lo tendrán listo pronto para regocijo de los "findelmundistas". Ya informaremos también por aquí.

El vídeo y la imagen la encontré en Wired.

7 comentarios: