Carnaval - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 25 de febrero de 2009

Carnaval

Llevo todo el día pensando sobre qué escribir y tenía tantas posibilidades que había decidido no escribir nada. Definitivamente las semanas raras con días de fiesta, actividad a medio gas y parones no me sientan bien. Tendré que mirármelo :-)).

Esta es una semana importante en el calendario carnavalero de las islas. El martes de Carnaval queda en medio y como el lunes ya es la víspera y el miércoles es la antesala del jueves y éste del viernes que da paso al sábado, todo se deja para el lunes siguiente, cuando tras el entierro de la sardina vuelven todas las aguas a su cauce.

Sólo estuve con mi hijo en la cabalgata del sábado y a las pocas horas de ver gente disfrazada, nos aburrimos y nos fuimos a casa.

Sé que en Las Palmas de G.C. este año estaba dedicado al mundo pirata, pero no sé ni como es el escenario, ni como fueron las noches. No salí ningún día.

El Reggaeton y sus torturas bíblicas terminaron de matar un carnaval que no estaba del todo mal para desengrasar durante unos días. Como no estaba permitido estrangular a los Dj´s psicópatas, por llamarlos de alguna forma, y no dejaban entrar con lanzallamas a sus habitáculos, preferí quedarme en casa a la espera de que El Tribunal de Derechos Humanos o el de Crímenes contra la Humanidad tome cartas en el asunto, pero me temo que nunca lo harán porque un montón de descerebrados ya ha perdido el sentido del gusto y tragarían casi con cualquier cosa.

Hay salsa y música brasileña de carnaval fantástica, pero como figura en el dicho "no está hecha la miel para la boca del asno" y se prefiere seguir con la analfabetización también en el panorama musical. Y me gusta el carnaval. Lo que no me gusta es la bazofia de música que cometen.

Bueno, pero yo no quería hablar del Carnaval o al menos, dedicarle tantas palabras. Simplemente era una pequeña introducción absolutamente fuera de contexto para lo que realmente te quería contar.

Hoy juega el Real Madrid con el Liverpool en partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Champions y echándole un vistazo a las alineaciones es sorprendente lo que te encuentras.

En el equipo inglés salen como titulares 5 españoles y un sólo británico y en el Real Madrid sólo juegan de salida 3 españoles.

No es de extrañar que tanta globalización futbolística esté creando unas selecciones nacionales un tanto atípicas con un buen número de jugadores que milita en equipos de otros países y que, en muchas ocasiones sean la columna vertebral de muchos combinados nacionales.

No es que esto sea bueno o malo, según creo, pero para un entrenador, el hecho de tener a algunos de sus jugadores a miles de kilómetros de distancia, complica las cosas. No me gustaría estar en la piel del seleccionador argentino o el brasileño. Para organizar los partidos tendrán que hacer verdaderos ejercicios de logística.

Ahora seguro que piensas que no tiene nada que ver el carnaval con el partido del Madrid y el Liverpool y te contesto que tienes toda la razón del mundo. Pero hoy ha sido un día extraño y a menudo construir un buen post es muy complicado, de hecho observarás que yo no escribo
muchos de ese tipo.

La imagen del cartel del carnaval de este año, la encontré en Noticias Gran Canaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola , disculpa el atrevimiento solo queria saber si eso de los Audis A5 es verdad me apunte hace un par de dias y ojala no haya sido tarde , solo queria saber eso mi mail es jajs583@hotmail.com , gracias por todo y disculpa de nuevo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro que es cierto. Aquí no engañamos nunca a nadie. Me comprometí a entregar todos los Audis que me han tocado, unos mil y pico hasta ahora, y cuando me los entreguen los iré enviando por rigurosa lista. Estás apuntado, descuida.

Saludos

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ah, se me olvidaba. Tienes que decirme el color. Si es posible mantendré las preferencias.

Anónimo dijo...

Hola soy jajs583@hotmail.com , me preguntas que color quiero la verdad que cualquiera ya con saber que es un Audi me pongo nervioso ,, aunque claro mi colo favorito es el azul , o negro la verdad el que tu desees , solo queda agradecerte por esto , un millon de gracias