Bienvenidos al apocalipsis - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 20 de febrero de 2009

Bienvenidos al apocalipsis

Si tienes problemas con esta crisis que estamos viviendo, despreocúpate porque cada uno de los habitantes de la tierra somos una minucia si nos comparamos con el universo. Quizás si estás preocupado porque no vas a poder pagar la hipoteca o si crees que ya has sido sentenciado en tu empresa como candidato al paro, te pueda servir como consuelo esta recreación del apocalipsis. ¿Quién sabe? Quizás llegue pronto y no tengas que preocuparte más por esas simplezas :-))

El vídeo es una recreación con bases científicas de lo que ocurriría si un meteorito de 500 kilómetros de diámetro chocara con la tierra en medio del océano. Algo que los científicos creen que acabó con los dinosaurios hace 65 millones de años, con el permiso de los creacionistas ;-)



Si piensas que este futuro apocalíptico es bastantes improbable, quizás no tengas que esperar mucho para el real que ocurrirá según este vídeo dentro de 7.000 millones de años, aunque otros lo alargan hasta los 20.000. Es el tiempo que le queda de vida al sol.

El truco en este caso es ir posponiendo el pago de la hipoteca año tras año hasta entonces y asunto resuelto. Supongo que todo será cuestión de encontrar un director de banco comprensivo que te permita una demora tan brutal.

Si crees que el calor es demasiado horrible para el fin del mundo, es posible que prefieras el frío. ¿Qué tal un fin del mundo con una glaciación?

Claro que para los amigos amantes del catastrofismo del fin del mundo que llegará con la puesta en marcha del LHC, también tenemos su apocalipsis, aunque en esta ocasión sin la más mínima base científica.

En resumen, que no hay que preocuparse mucho por nada. No sé por qué me ha dado por escribir esta entrada. Por casualidad entré en el vídeo del asteroide y todo fue rodado, enlazando posibles finales del mundo, pero como decía no sé quien, no hay que preocuparse mucho por la vida porque no vamos a salir vivos de ella.

2 comentarios:

Jorge A. dijo...

El video es impresionante, con permiso de los creacionistas.. jajaj... y con fundamentos bastante más solidos que los que explica el párroco del pueblo.

Muy buena la entrada y la recreación que, por cierto, sería una manera de que no me tengas que pagar un millón de euros en caso de extinguirnos.
¡¡¡Ánimo LHC!!!

Saludos.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si, Energyrenove, fue de casualidad que me lo encontré y me pareció muy ilustrativo y además bien hecho y bien argumentado.

Espero que no se mosqueen los creacionistas. :-))

Con lo que está pasando ya me veo pagandote la apuesta, jeje.

Saludos