¿ Y cómo titulo este post ? - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿ Y cómo titulo este post ?

Varias veces me han preguntado por qué tengo un blog y por qué pierdo el tiempo en mantenerlo. La respuesta casi siempre es la misma: porque me gusta.

Continuamente llegan noticias en torno a revoluciones que se materializan o no en el ámbito de los blogs, el periodismo, el 2.0, etc, pero todo eso me preocupa más bien poco.

Quizás el hecho de mantener más o menos vivo este blog me esté ahorrando una pasta en psiquiatras o psicólogos. No lo sé. Para mi es una forma de contar cosas que no sé si le interesarán a mucha gente o a poca, pero son reflexiones que pienso y que plasmo aquí.

A menudo me pregunto si le interesarán las opiniones de un tío como yo al resto de la gente. Soy lo suficientemente anónimo como para poderme permitir opinar de lo que sea con mi criterio o con mi forma de ver la actualidad, la historia, la tecnología o aquello que voy tratando.

Otras veces incluso pienso si el hecho de mantener este blog sea una forma de entrenamiento para seguir aprendiendo a escribir bien. Algo así como lo que hacen los deportistas para enfrentarse a los encuentros decisivos.

Sea como sea, aquí seguirás encontrando contenidos de todo tipo, más o menos trabajados, pero escritos con toda la ilusión, no para agradar a nadie o para obtener un beneplácito en forma de audiencia, lectores, enlaces, etc, sino para realizar un pleno ejercicio de libertad de expresión.

Quizás en este universo bloguero se esté empezando a endiosar a determinados autores que no hacen otra cosa que opinar a sus anchas sobre lo que les rodea. Son meras opiniones, como la mía. Yo suelo leer mucho y el contraste de unas opiniones con otras, es lo que, a veces, me da el punto de equilibrio entre lo que realmente es y lo que realmente no es.

Desde luego, no me negarás que estas líneas han sido un buen ejercicio de escribir mucho sin apenas decir nada.

La imagen la encontré en Picasa Web.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente somos parte de la gran conversación que es internet y gracias a tu opinión, y la otra y la otra, nos facilita crear al lector su opinión sobre los miles de temas de los que diariamente hablamos.

Este post tiene toda la pinta de cuando estamos en un momento de "decaimiento" y de "replanteamientos". No sé si será así. En cualquier caso, por si lo fuera, aprovecho para animarte (me imagino que ya lo sabrás) a la kedada de este viernes...

Saludos!!!!!!!!!!!!

Sergio (Avatareño mayor) dijo...

¿Y lo que nos divertimos leyendo tus terapias? jajajjajaja...

Como dice magacín y tú mismo en el post, la diversidad de opiniones de algo ayuda a formarnos a los lectores una opinión libre a raíz de muchas fuentes distintas... de ahí la riqueza de Internet: poder llegar a conocer de todo desde prácticamente cualquier lado del prisma.

Y, oiga, siga Vd de terapia jajajja

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Claro, Magacin. De eso se trata de formar parte de la conversación. Quizás mi reflexión vaya en torno a si hay demasiada conversación con tantas conversaciones, pero es bueno pensar y reflexionar.

No. No se trata de momentos bajos ni decaimientos. Muchas veces comienzo a escribir sin rumbo fijo y, a veces sale algo medianamente publicable y otras, lo borro directamente, pero ha sido genial el saber que hay una quedada para este viernes. Espero asistir si me es posible. No lo dudes.

Un abrazo.

Ja Ja, Sergio. Resulta que yo las escribo en plan serio y se las toman a coña. jajaja.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola:

Yo también pienso que en el peor de los casos, el monólogo resulta más sano que tragarse todas las palabras, las iras y o los gozos.

Unos entrenan los músculos, tú, las neuronas.. Ya sabes que sí hay gente al otro lado del enchufe que te lee y te escucha.

Saludos

Berenice

Frank - Francisco dijo...

Creo que bloggear es a fin de cuentas un ejercicio de entretenimiento y onanismo digital de los tiempos que vivimos. Te imaginas a ti mismo hace cuatro decadas imaginando bloggear? la tecnologia ha avanzado tanto a una velocidad tremenda y es un privilegio experimentar y socializar con esto en el mismo momento en el que se esta convirtiendo en parte de la historia. Es divertido y entretiene, es innovador, no tiene fronteras, es inmediato, es grafico y subliminal a la vez, es realmente potente. No crees? Probablemente estamos en la antepuerta de la comunicacion del futuro y eso tiene tufillo a revolucion cultural. Y uno se lo pasa en grande que eso importa tambien. Saludos!