El debate de Zapatero y Rajoy para esta noche en el aire - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 3 de marzo de 2008

El debate de Zapatero y Rajoy para esta noche en el aire

El Tribunal Supremo está decidiendo a esta hora, 17.33 hora canaria si suspende cautelarmente el debate entre los dos candidatos a diputado por la provincia de Madrid, según publica Europa Press.

Izquierda Unida, Convergencia i Unió y el Partido Nacionalista Vasco habían solicitado a las 14.29 hora peninsular española la medida, según señalaron fuentes judiciales.

La solicitud está relacionada con el bipartidismo y con el hecho de darle protagonismo a sólo dos candidatos de dos partidos en unas elecciones parlamentarias, no presidenciales.

Quizás te preguntes por qué han esperado los unos para solicitar la medida y los otros para decidirla hasta el último día y casi en los último minutos. Supongo que estará relacionado con que en España tenemos que hacer las cosas siempre deprisa y corriendo, mal y a última hora porque si no, nos expulsarían de la Federación de Países Latinos, en los que se hace todo de esta forma tan curiosa.

Yo creo que lo mejor es que la decisión la tomen los Albertos que, como están por encima del bien y del mal, al margen de la justicia y no tienen que responder ante nadie, son los más indicados par decidir sobre nuestro futuro.

El debate, si lo hacen al final, lo seguiré en la Televisión Canaria que ha vuelto a apostar por Stallone para adormecer a sus marujas (las pocas que ya les van quedando) para que no se les ocurra votar a otra formación que no sea la de ellos.

Curiosamente Coalición Canaria no está entre las formaciones que solicitan la suspensión del debate, ergo les parecerá bien que lo emitan, aunque su televisión, de ellos, no lo emitirá. ¡Qué curioso!

La imagen del cartel de la película que la televisión apesebrada de Canarias programa hoy durante el debate la encontré en Rascunho.

Actualización (18.15): Habrá debate. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de IU, CiU y PNV.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la televisión canaria contraprogramó para fastidiarte el artículo. Je Je.