Solidaridad con Genbeta - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 8 de febrero de 2008

Solidaridad con Genbeta

Una empresa fue denunciada por Genbeta de mantener prácticas poco éticas con los usuarios de MSN y la empresa los amenazó con tirarles abajo el servidor si no retiraban ese artículo. Desde este domingo pasado han cumplido sus amenazas y Genbeta está siendo atacada y el servidor está caído para que no pueda verse el artículo que denunciaba estas malas prácticas. Lo explica perfectamente Julio Alonso de Weblogs

Muchos bloggers nos hemos solidarizado con Genbeta transcribiendo íntegro el artículo que querían silenciar los atacantes. Desde aquí nos unimos a la loable iniciativa y aquí lo tienes íntegro.

Curiosamente lo que no querían que se viera en un blog se ve ahora en más de cien. Incluso en Meneame se han puesto a replicar el artículo para darle más difusión.

Los mafiosos y caciques de tres al cuarto deberían empezar a entender que no se puede luchar hoy en día contra toda la humanidad a la vez. La Red de Redes es demasiado grande.

Copio y pego el artículo completo que encontré también en Actualidad de Silicon Valley, pero si la tumban puedes tambiérn leerlo en Paranoias varias y si la tumban en Pensando con el culo y si también la tumban en Picallo1 o en Picallo2 y si consiguen tumbarlas, también en Neutrónica, o en Efecto dominó y si áun así, consiguen acabar tumbando a todos, busca en muchos blogs más e incluso en Digg en inglés. Ah y en Crónicas de Esperantia 2 y en Crónicas de Esperantia 3, en J.R. Mora y en un completo listado en Menéame.

El texto que refleja una realidad y que no les gustó a los aprendices de matones:



¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN? Pues no des tu contraseña a desconocidos

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.

Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.



La imagen del logo de Genbeta junto al caracol, lo encontré en Pisito en Madrid.

Actualización: Menéame también ha sufrido otro ataque por difundir la noticia. Lo cuentan en su blog. Y en el propio Menéame.

Actualización: Error 500 y otros blogs que publicaron el texto de apoyo a Genbeta también están siendo atacados y en el blog de Meneame, alguien que se hace responsable, está pidiéndoles dinero a cambio de cesar los ataques.

Afortunadamente los blogs alojados en blogger, como éste, son invulnerables porque Google tiene sus servidores muy repartidos y respaldados.

Actualización: Genbeta después de tres días fuera de combate, vuelve a estar operativa. Los causantes del ataque están a punto de ser localizados y denunciados, según aseguran en el blog de Menéame y el incidente/ataque/gamberrada/cabronada se resume de esta forma: Los que querían callar una voz en la blogosfera han conseguido que esa voz se multiplique por cien o por mil y, una vez más se constata que los blogs, en cuanto a solidaridad con los compañeros estamos en el Top Ten.

Hechos como los que hemos vivido estos últimos tres días me hacen sentirme orgulloso de pertenecer a un colectivo, un tanto heterogéneo y variopinto, pero que en los momentos de apoyar algo o a alguien contras las injusticias, se mueven como un sólo hombre.

Escribí una reflexión más extensa también aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No tengo blog, pero ya me he encargado de ir comunicando la iniciativa por los foros.

Un saludo

Anónimo dijo...

Es cierto que muchas personas se aprovechan de la ingenuidad del resto, pero es que dar el nombre de usuario y contraseña a desconocideos es, como dice el artículo de Genbeta, un suicidio.

Mi solidaridad con la campaña.

Jose Frechín dijo...

En estos casos hay que movilizarse, eso está clarísimo.

Yo leo Genbeta y no le di mayor importancia al artículo, leí el titular y no me interesó.

Ahora me lo he leído completo. ¿Realmente los que están haciendo el ataque creen que van a conseguir su objetivo?

Evidentemente se han puesto bajo el foco.

Anónimo dijo...

Con actos como este, ellos mismos se dejan en evidencia, han puesto tanto empeño en taparlo, que ahora ha despertado la curiosidad de muchos, dejándose al descubierto con este tipo de practicas mafiosas.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

José tienes toda la razón. A mi tampoco me había parecido nada del otro mundo cuando lo leí, pero mira por donde con esa actitud de matones de taberna que han adoptado los amenazadores sujetos, ahora sus trapisondas las conoce todo el mundo.

Sissi, son culpables de amargarles la vida a miles de usuarios de MSN y su forma de actuar los delata evidentemente.

Gracias por tu apoyo, Conrado, Cuantos más seamos, más difusión tendrá.

Marina, dejando a un lado que los que dan contraseñas a desconocidos son unos pardillos, no es menos cierto que la buena fe de la gente ha sido en esta ocasión masacrada.

Abrazos o besos a elegir.

Kialaya dijo...

Está claro que les ha salido el tiro por la culata. En vez de conseguir quitar el artículo ahora está por todas partes, y tienen a toda la blogosfera en contra y apoyando a Weblogs SL. No entiendo cómo no lo vieron venir.