Los Reyes Magos en Las Palmas de Gran Canaria (edición 2008)

Un año más y van algunos ya, te vamos a contar la crónica de la llegada de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria, el desarrollo de la cabalgata y demás curiosidades.

Antes que nada, por si lees este post en el año 2009 para enterarte de los horarios, te los decimos ya: Actuación lúdico-musical-infantil (por determinar) a las 11:00 de la mañana en el Muelle Santa Catalina, Llegada de los Reyes a las 12:00 también en el Muelle de Santa Catalina y Cabalgata a partir de las 17.00 horas desde El Puerto hasta el Parque de San Telmo. Como llega un buen número de entradas al blog intentando informarse de los horarios, así con esta aclaración matamos dos pájaros de un tiro.

Pero, vayamos al lío: A la llegada de los Reyes al Muelle no pude asistir por diversas razones que no vienen a cuento, pero supongo que si sustituyeron al técnico de sonido sordo de otros años y no hubo ningún percance digno de mención, el espectáculo discurrió según lo previsto. Supongo que los Reyes Magos al llegar dibujarían una sonrisa de oreja a oreja al observar que la tía que desde hacía algunos años los recibía, ya no estaba entre el comité de recepción, por lo que el próximo año ya podrán prescindir del paje que les llevaba el cubo para vomitar al verla. Aunque bien pensado, mejor que no lo despidan porque ahora tendrán que usarlo en sus visitas a Santa Cruz de Tenerife donde su alcalde sigue produciendo vómitos.

Respecto al año pasado en el que descubrimos el secreto del éxito de las legiones romanos: calzado Adidas y Nike, observamos algunas novedades que vienen a corroborar nuestra teoría. En esta ocasión había legiones romanas completas formadas por mujeres. Un avance importante desde luego.

En la zona baja del Estadio Insular, junto a la Torre de Las Palmas que es donde vimos la cabalgata constatamos otro hecho significativo: los camellos que desfilaban no eran idiotas. Es más eran muy inteligentes: cuando había parones que intuían iban a ser demasiado largos, flexionaban sus patas y se quedaban a descansar tranquilamente hasta que les tocara de nuevo iniciar el paso. No obstante, el desfile fue muy dinámico y la organización estuvo bien. Había caramelos a granel que lanzaban desde las 19 carrozas, algunos asemejando al fuego graneado, pero si apartabas la cabeza a tiempo, no había mayores problemas. Cogimos varias bolsas.

La imagen la escogí de entre las muchas que puedes encontrar en la galería fotográfica de Canarias 7.

5 comentarios: