Las aburridas y soporíferas noticias políticas - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 17 de enero de 2008

Las aburridas y soporíferas noticias políticas

La mayoría de los medios tradicionales dedican buena parte de sus contenidos a las noticias políticas porque piensan que nos interesan y la realidad creo que sólo les interesan a los políticos y a los que elaboran ese tipo de noticias.

Desde ayer la no inclusión de un tío en una lista electoral ha sido lo más importante en todo el país. Y es más, la misma noticia ha sido tratada de forma diferente según se trate de un medio u otro. Y algunos medios ya hacen cábalas sobre qué pasará o qué hubiera pasado si hubiera pasado esto o lo otro o lo de más allá.

Y lo más patético es observar como los integrantes de partidos contrarios al que ha protagonizado esta noticia, se lamentan por la no inclusión de este tío en las listas.

Te imaginas a un jugador de fútbol o a un entrenador lamentarse porque el equipo contra el que tienen que jugar no ha alineado a tal o cual jugador. Algo así está ocurriendo por aquí y, es más, los medios le están dando, como diría mi amigo Rodolfo, "toda la bolilla".

A mi me interesarían realmente ese tipo de noticias si las personas que aparecen en las listas y luego resultan elegidas se ponen manos a la obra para resolver los problemas de los que los han elegido. Es cierto que empiezan a hacerlo, pero curiosamente siempre inician su trabajo con la resolución de "sus" problemas y el de sus amiguetes. La mayoría incluso no pasan de ahí. De modo que si no tienes familiares o amiguetes en la política este tipo de noticias es absolutamente irrelevante.

En la imagen, una señora recuerda que tampoco incluyó el champú en su LISTA. La encontré en Inthesetimes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gallardón da pena, el PP da pena y la forma que tienen los partidos de hacer política en España es para que no ocupen ni una línea en los medios, pero esto es lo que hay.

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me aburre mucho la política. Lo malo que tenemos que depender de los políticos para que manejen todo el sistema.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Carmelo estoy de acuerdo contigo. La política en España, tal como vemos, es abominable. Creo que sería bueno buscar otras alternativas a la hora de votar.

Patricia, El 9 de Marzo podemos elegir otras opciones y quizás conseguimos cambiar algo.

Abrazos o besos a elegir