El marciano que tomaba el sol en Marte - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 24 de enero de 2008

El marciano que tomaba el sol en Marte

No pensaba prestarle mucha atención, pero como veo que la imagen se está convirtiendo casi en la noticia del día, aquí va mi teoría sobre ese posible marciano que aparece en una foto del Spirit.

Ya puestos, por el mismo precio te doy tres. (Para ver los detalles pincha en la imagen para verla más grande)

Creo que puede tratarse de una sesión fotográfica marciana para promocionar esa zona entre el resto de marcianos. Sólo vemos a la modelo porque el equipo está tapado por las rocas, pero se pueden apreciar las sombras de los trípodes. En la instantánea captada por el Spirit, se ve claramente como la modelo le pregunta al director: ¿Ahora, me pongo allí?

Otra interpretación puede ser que se trata de un eremita marciano que está meditando lejos de los núcleos urbanos. En la imagen se ve como se lleva una botella de agua a la boca, mientras una amenazadora serpiente intenta cazarlo.

La última interpretación que se me ocurre es que se trata de un flipadillo marciano que ha visto las imágenes de la sirenita de Copenhague y está imitando su pose.

Yo soy muy escéptico con estas historias. Creo que no es más que una piedra o conjunto de piedras que con las sombras crean esos efectos tan curiosos.

La solución es fácil. Se le ordena al Spirit que capte más instantáneas en unos días de la zona. Si sigue exactamente tal como lo vemos es una figura rocosa o se trata del mejor mimo del universo.

Pero, en estos casos, si la NASA da explicaciones razonables, los buscadores de mitos pensarán que las están dando para ocultar la realidad. Y si no las dan, pensarán que hay algo más y por eso no las dan. Quizás no se den cuenta que si se trata de una simple formación rocosa, no merece la pena perder ni un segundo más de tiempo.

Actualización: Descubiertos los amigos del marciano que tomaba el sol en Marte.

La imagen la encontré en El Mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que suge algo de este tipo, la legión de pobres diablos alimentando los bulos tiene orgasmos.

Un saludo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Conrado, si yo te contara...alucinarías. Con esta noticia ya están los amigos de la pseudociencia haciendo sus cábalas y alimentando a los pobres ignorantes.

Un abrazo