Los 10 mayores atracos de la historia - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 8 de noviembre de 2007

Los 10 mayores atracos de la historia

The Ultimate 10 o los 10 más en su traduccion es un documental que nos cuenta lo que a finales de los años 80 eran considerados los mayores atracos de la historia. Ahora muchos de ellos han perdido posiciones ante la irrupción de atracadores cuyo botín ha superado con creces a los por aquel entonces top ten, pero algunos de ellos merecen ser recordados por su audacia e ingenio

La lista comienza con el número 10: la increíble historia de D.B.Cooper, atraco reseñado en la popular serie Prison Break. En el 9 nos encontramos con el primer atracador cibernético que atracó desde Rusia el Citibank norteamericano. La lista continúa con el robo al hotel Pierre en Nueva York. Como no podía ser de otro modo en la lista encontramos el atraco al tren de Glasgow. También aparecen robos menos conocidos a furgones blindados y atracos a depósitos de mercancias que por error conducen a un botín mayor en oro o el legendario de la Mona Lisa en el Louvre parisino, pero el más espectacular para mi gusto es el ideado por Albert Spaggiari, que excavando túneles por las alcantarillas de Niza, consiguió robar de dólares. En la caja fuerte escribió Sin Sangre, sin armas y sin odio. Cuando después de cavar llegaron a las cajas se tomaron un respiro y tomaron una reparadora comida, cuyos restos dejaron en la escena del atraco.

En El rincón de he encontrado una lista más actualizada con los últimos golpes que han conseguido entrar en el ranking.

En resumen, muchos de los que lograron pillar, salieron a los pocos años en libertad y supongo que con el botin a buen recaudo pudieron disfrutar de una "merecida" jubilación. A otros no los encontraron nunca.

Sorprendentemente ni en una ni en otra lista aparece Telefónica, el BBVA o el Banco de Santander. Supongo que, con buen criterio, habrán dejado a estos atracadores para el capítulo dedicado a las mafias.

También considero una injusticia que en la lista no hayan incluido las zonas de frutas y verduras de los supermercados españoles. Por méritos se merecen estar entre los grandes, incluso ocupando varios puestos entre los 10: 1 Kilo de tomates 6 euros; 1 kilo de puerros 6 euros; 1 kilo de manzanas 5 euros.

Actualización 25 de Octubre de 2008: En este listado no están lógicamente los atracos cometidos por Gobiernos, banqueros e inversores sin escrúpulos de Octubre de 2008. Los que aparecen el este post serían mindunceces a su nivel.

La imagen del crack Albert Spaggiari la encontré en Soulidarieta.

No hay comentarios: