Científicos japoneses obtienen células madre a partir de la piel humana sin embriones

Un grupo de científicos japoneses han conseguido obtener a partir de fibroblastos de piel humana de un prototipo de células madre que evitaría el uso de las controvertidas células madre embrionarias.

La importancia de esta noticia es de una magnitud tal que va a revolucionar absolutamente el panorama científico y ético en los próximos meses y años.

Los detractores del uso de células madre argüían que el uso de embriones humanos para obtener este tipo de células entraba en contradicción con la ética y distintas asociaciones pro derechos humanos luchaban desde distintos ámbitos para evitar que se siguiera investigando por este camino.

El descubrimiento de los científicos japoneses, echa por tierra estos argumentos y abre la puerta de par en par a la investigación con células madre ya sin las cortapisas anteriormente mencionadas.

El hallazgo, como imaginarás, está aún en primera fase y los científicos tienen todavía un largo camino que recorrer para evitar las consecuencias negativas de la aplicacion de esta técnica.

La imagen de las células madre la encontré en Science Cases.

2 comentarios: