Skype lanza su móvil para llamar a través de Internet - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 30 de octubre de 2007

Skype lanza su móvil para llamar a través de Internet

El futuro parece que está en la telefonía a través de la Red. Al Iphone de Apple se le une ahora el lanzamiento de Skype que tiene intención de aprovechar su extensa red de usuarios con el 3-Skype Phone, un teléfono móvil con todas las características de un teléfono y del software Skype.

Además cuenta con tecnología 3G, cámara de 2 megapixels, reproductor Mp3, e Internet móvil.

Hasta ahí las buenas noticias. Las malas comienzan con el anuncio de que se comercializará a partir del 2 de Noviembre en el Reino Unido y próximamente en otros países, pero entre los que no está España, al menos de momento.

Conociendo las practicas de las mafias de la telefonía en nuestro país, es lógico pensar que un sistema que puede restarles algo del botín diario que recaudan entre los esclavos españoles que se ven obligados a sufrir sus abusos, sea rápidamente desechado, eliminado o imposibiltado a competir en el negocio.

Desde hace tiempo uso Skype para hacer llamadas y mantengo una estrecha relación con ellos por su colaboración en las Tertulias Podcasteras y espero y deseo que esta iniciativa sea todo un éxito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Fran, tambien a mí me había gustado esta iniciativa. Pero cuando fui a las tiendas para hacer una reserva para este movíl (en Italia ya se pude hacer reservas) me enteré de un hecho muy triste.
El movíl te permite de hacer llamada entre skype-skype sólo para 600 minutos al més si pagar nada. Después tienes que pagar.
Así que no tiene muchas ventajas este servicio, ya que en Italia existen muchos obonos que te permiten hablar sin pagar los primeros minutos.
Un Abrazo
Tom

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Tommaso, tienes al menos la suerte de que en Italia exista la opción de usarlo. Aquí nada de nada por el momento. 600 minutos son muchos o pocos dependiendo del uso que le hagas. Para mí 600 minutos por ejemplo son muchísimos que me bastarían, pero quizás a otros les parezca poco. ESperaremos a ver si se empieza a comercializar por aquí y veremos las condiciones.

Un abrazo

Anónimo dijo...

600 minutos son más o menos 10 tertulias...
¿Para cuando teléfonos skype gratis para todos?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

J.R., A mi también me parece que 600 minutos dan para mucho. Lo malo que en este país todavía tendremos que esperar, si llega.

Estudiaremos el sistema para las tertlias, como bien dices.

Un abrazo.