Regreso de vacaciones, cumpleaños y vuelta a la normalidad - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 27 de agosto de 2007

Regreso de vacaciones, cumpleaños y vuelta a la normalidad

Como habrás observado, Crónicas de Esperantia ha sufrido una ostensible merma de posteo. Estábamos de vacaciones y decidimos tomarnos un descanso para desconectar, hacer otras cosas y lo que es más importante: observar desde la distancia. Muchas veces los árboles no te permiten ver la totalidad del bosque y creo que necesitábamos mantener algo de perspectiva desde lejos. Tampoco hemos leído muchos blogs. Nos hemos ocupado de otras cosas absolutamente al margen de podcast y blogs y por ello creo que el parón nos ha dado el impulso que necesitábamos para acometer una nueva temporada de noticias, opiniones y puntos de vista.

Si le echas un vistazo a la cabecera observarás a la izquierda del pájaro la fecha de inicio del blog: 6 de Agosto de 2004, por lo que hace unos días cumplimos ya tres añitos. Estaba tentado de escribir alguna cosa al respecto, pero lo pensé mejor y creí más conveniente seguir descansando y mantenerme al margen.

Escribir sobre números, comentarios, lectores, suscriptores y esas cosas de autobombo no van mucho conmigo y siempre he pensado que con que haya una persona a la que le interese en mayor o menor medida lo que escribo, me doy por satisfecho.

Tres años escribiendo post, artículos, opiniones y todo lo que se me iba ocurriendo me ha dado que pensar y creo que al día de hoy tengo todavía mas clara la diferencia entre un medio de comunicación tradicional, bien sea digital o en papel, y un simple blog. La cantidad de personal y medios en uno y otro es tan abismal que el mero hecho de intentar emular a un medio clásico es algo quimérico. Por otro lado, un blog tiene la frescura y la independencia de la que, por motivos obvios, carecen los medios tradicionales y por ello las opiniones exclusivas de cada autor son propias e intransferibles de modo que deben entenderse como tales y no como algo noticioso o noticiable como ocurre en algunos casos.

Tiempo habrá de seguir con el tema, pero como primera entrada en la nueva temporada, creo que es suficiente. Durante este alejamiento veraniego he pensado en muchos post y he meditado sobre algunas cuestiones que nos atañen a todos. Quizás a ti también puedan interesarte.

En el Podcast Confusión de Radio Esperantia lógicamente también hemos estado ausentes, pero estamos ya preparando la próxima edición, el número 94

La imagen la encontré en Fromofbooks.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos, Fran!!! Muchas felicidades por esos tres años llenos de historias y de vida.

Efectivamente, las vacaciones son necesarias, para parar, respirar aire fresco, coger fuerzas y continuar....

Un fuerte abrazo!!!!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias por la felicitación, Miguel. Un fuerte abrazo para tí también.

Fran

Anónimo dijo...

Ahora ya te puedo llamar Fran Trivedra?
A cumplir más, que para eso estamos.
Un abrazo chillao!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Gracias, J. R. Aqui estamos de nuevo en la batalla. Claro que sí. Tú puedes llamarme como quieras.

Un abrazo también para tí.