Tertulia Podcastera de Actualidad del 18 de Mayo - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 19 de mayo de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 18 de Mayo

Una semana más nos reunimos los amigos de las Tertulias Podcasteras de Actualidad para charlar sobre los temas de actualidad.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

En esta ocasión comenzamos debatiendo sobre la dimisión, forzada o no, del Presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz y la resonancia y repercusión que ha tenido esta importante noticia en nuestros respectivos países. Khabiria propuso que debatiéramos sobre la no renovación de la concesión a la cadena de televisión venezolana RCTV. A raiz de las opiniones de unos y otros se creo un encendido debate sobre si los gobiernos deben o no ser los que vigilen los contenidos de los medios en los países democráticos y si esta actitud puede generar suspicacias o censura previa. Terminamos analizando los comportamientos de los periodistas en general y de su responsabilidad sobre las noticias que firman.

Fran Trujillo Fran J., Aitor y Miguel Angel se encargaron de la grabación, Fran Trujillo del streaming y Fran J. de la moderación.

Durante el programa emitimos la promo de la Tertulia Podcastera Entre Mujeres

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 25 de Mayo a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre tela del pintor francés Fernand Léger titulado Adán y Eva que encontramos en Ciudad Pintura

No hay comentarios: