Las últimas encuestas en Canarias prevén batacazos de Coalición Canaria y Partido Popular - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 20 de mayo de 2007

Las últimas encuestas en Canarias prevén batacazos de Coalición Canaria y Partido Popular

Seguramente no sabrás que el próximo domingo hay elecciones locales y autonómicas en España. Y a Cabildos, que son algo así como los gobiernos de las islas en Canarias y Baleares. Como casi no lo anuncian, seguro que ni te has dado cuenta. :-))

Este domingo se han publicado las últimas encuestas que permite la ley electoral y, aunque suelen fallar más que escopetas de feria, si sirven para señalar tendencias y esas tendencias apuntan a que el domingo que viene me tomaré tres botellas de champán: una porque en el Ayuntamiento de Las Palmas, parece que el novio de la alcaldesa y sus amiguetes no consiguen engañar a los suficientes como para seguir tratando como esclavos al resto de los ciudadanos de la capital; la otra me la tomaré porque en el Cabildo de Gran Canaria parece ser que las mentiras, falsedades, prevaricaciones y demás triquiñuelas de baja ralea no le van a servir de gran cosa al señor Soria porque tampoco parece que vaya a conseguir sumar muchos votos con sus actitudes chulescas. Y eso contando con todos los votos de los amiguetes que ha beneficiado con sus decisiones nepóticas.

Y la tercera botella supongo que me la tomaré cuando Coalición Canaria constate la noche del domingo que con ineptos, corruptos, presuntos corruptos, vividores y enemigos de Canarias no consiguen sumar los votos suficientes para formar gobierno.

Por cierto, si vives en Canarias, el Gobierno te ofrece la posibilidad de conocer los resultados en tu móvil a través de mensajes SMS. Para darte de alta, entra en su web, pulsas en el banner SMS y según dicen, a lo largo del 27 te enviarán los datos del escrutinio.

El domingo con los amigos de Canarias Bruta haremos un Podcast Especial Elecciones a partir de las 20.00 horas, momento del cierre de los colegios electorales. Ya informaremos con tiempo suficiente.

El humorista que hace los editoriales en el diario El Día que ya ve que sus coleguitas de Coalición Canaria lo van a tener complicado, ya pide la creación de un país independiente para el archipiélago. Supongo que el lema seguiría siendo el mismo: "Déjate robar por los nuestros". Mi pregunta es si no hay algún psiquiatra que le pueda echar una mano a este pobre señor. Aunque no tengo mucha idea de medicina, creo que su paranoia va a peor. Por cierto, sigue sin contestarme a la oferta que le hice a través de E-mail de llevar una sección de humor aquí en Crónicas de Esperantia. La oferta sigue en pie.

La imagen de las urnas desmontables la encontré en akril-art.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de los SMS me parece muy interesante. Es información directa y de primera mano.

Por otro lado, Fran, ojalá puedas abrir tantas botellas de champán, pero me parece a mí que a nivel regional seguirán gobernando esos impresentables del PP y de CC. Saludos!!!

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Miguel, yo confío en que los canarios digan no al pacto de la corrupción de Coalición Canaria y Partido Popular y opten por cambiar el hedor del Gobierno de Canarias. Las cifras estarán justas, pero habrá que confiar hasta el día de las elecciones, pero las dos primeras botellas las tengo en la nevera ya preparaditas. Esas caen seguro. :-))

Un abrazo.

Anónimo dijo...

ojala los escándalos de corrupción y otras formas de sinpolítica sean castigados.

En Mallorca parece que será así, en Valencia todo lo contrario. A ver si hay suerte en Canarias.

Saludos