Avance del Programa del II Maratón Podcastblog - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de mayo de 2007

Avance del Programa del II Maratón Podcastblog


Probablemente notes estos días que el ritmo de posteo ha bajado ostensiblemente en Crónicas de Esperantia. No es que nos hayamos tomado vacaciones, es que estamos trabajando más que nunca, preparando y ultimando el programa del II Maratón Podcastblog que dará comienzo el sábado 5 de Mayo a las 13.00 horas (GMT).

El simple hecho de unificar criterios para establecer el horario ya ha sido todo un reto para más de uno. Pero había que hacer algo para poder aclararnos personas con más de 7 husos horarios diferentes.

Si en un principio teníamos previstas 24 horas de emisión ininterrumpida, la participación y el apoyo que estamos recibiendo, nos ha forzado a ampliar el horario y ahora mismo tenemos ya programadas 36 horas que puedes ver reflejadas en el cuadrante del borrador en el que seguimos trabajando para tenerlo todo previsto y para que no falle nada.

Desde fuera es difícil imaginarse la complejidad que conlleva coordinar y poner de acuerdo a casi 200 personas para que todos juntos funcionemos como una guitarra bien afinada para que la sucesión de charlas, debates y tertulias se vayan sucediendo sin interrupción durante más de 30 horas.

En este momento estamos configurando las tertulias y los equipos de cada una de ellas, los responsables de continuidad, de streaming, de chat, del histórico y por lo que estoy comprobando y a pesar de la amplitud del maratón, observo que no vamos a tener muchos problemas porque la respuesta está siendo impresionante.

En el apartado de medios, las notas de prensa han llegado a sus destinatarios y ya han mostrado su interés varias emisoras de radio en contactar en directo con el maratón a lo largo de la jornada. Varios medios impresos también tienen previsto elaborar reportajes y tratarlo como noticia. Y qué decir de los innumerables blogs que se han volcado con esta iniciativa y que siguen sumando las reseñas y referencias a la gran fiesta de los bloggers y podcasters hispanos de este próximo sábado.

Y como este post era básicamente un avance del programa, aquí tienes el menú que tenemos previsto emitir a partir de este sábado a las 13:00 horas GMT: El poder de los blogs, Los podcast, Censura en Internet, Leyes sobre Internet, Emisión Podcast Canarias Bruta, La cultura de los podcast, Tertulia Entre Mujeres, Derechos de autor en la red, Cultura digital en Internet, Periodismo Ciudadano/Infociudadanía, Blogs y ciudadanía, Blogs como medios para la enseñanza, La cultura podcastera, Podcast y radio, La brecha digital, La ética en blogs y podcast, Software Libre y podcast, Blogs y medios tradicionales, Blogs, Podcast: Sociedad y Futuro, Tertulia Podcast ACB, Web 2.0 y web 3.0

Si deseas participar en alguna o varias de estas interesantes tertulias, puedes enviar un Email a maratonpodcastblog@gmail.com con el nombre de la tertulia en la que quieres participar y todavía estás a tiempo de formar parte de nuestro equipo.

No hay comentarios: