Tertulia Podcastera de Actualidad del 2 de Marzo - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 3 de marzo de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 2 de Marzo

Comenzamos el mes de Marzo con una nueva Tertulia Podcastera de Actualidad en torno a la que, como cada viernes, nos reunimos un montón de amigos y amigas de diferentes partes del mundo para charlar, debatir y comentar las noticias más destacadas de la semana y los temas polémicos que surgen cada semana.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

En esta ocasión comenzamos hablando de la efeméride que se cumple estos días porque hace 18 años la ciudadanía venezolana se echó a las calles y tomó supermercados e importantes centros de distribución, hartos de la incapacidad política para resolver sus problemas en lo que se vino a denominar El Caracazo. Sin intentar hacer una extrapolación entre las revueltas en el caso venezolano o argentino, se originó un interesante debate sobre el comienzo de movilizaciones en todo el mundo, en algunos casos, cercanas a la sublevación social que se está observando en muchos países en los que los ciudadanos cansados de la inoperancia política, deciden tomar las calles para reivindicar o exigir los derechos que por Ley les correponden. Aunque el debate albergó opiniones dispares, creo que todos convinimos en afirmar que la ciudadanía comienza a hacerse sentir y a exigir con más fuerza a sus dirigentes que gobiernen para el pueblo y no para intereses partidistas o individuales.

Terminamos la charla, hablando con Carlos que desde este domingo 4 de Marzo comienza su andadura en el mundo de las tertulias e iniciará lo que ha bautizado como Culturalia, una charla distendida y amena sobre Arte, cine, música, literatura y cultura en general. La cita es cada domingo a partir de las 19 horas de España y el formato es similar al que venimos manteniendo en las Tertulias Podcasteras de Actualidad.

En la tertulia nos juntamos este viernes Carlos Aguacate desde Valencia, España, Luis Carlos desde Caracas, Venezuela, Fran J. Saavedra desde Las Palmas de Gran Canaria, España, Rodolfo Coricelli desde Buenos Aíres, Argentina, Khabiria desde Caracas, Venezuela, Ana Labrador desde Orense, España Kareta desde Barquisimeto, Venezuela y J.R. Mora desde Málaga, España.


Rodolfo y Fran J. se encargaron de la grabación, Josep del streaming y del enlace entre salas skype y skypecast, Fran Trujillo de la Coordinación general y Fran J. de la moderación.
Durante el programa emitimos la promo del podcast de Mi vecina Martier.
El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 9 de Marzo a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un óleo sobre tela del pintor Federico Zandomeneghi titulado Colloquio al tavolino que encontramos en Ciudad Pintura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante iniciativa Fran, a mi me gustaría echar un vistazo a la tertulia de literatura y, si es pocible, participar con alguna aportación.
Un saludo.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ahi te esperaremos, Gregorio. Creo que va a estar muy bien. Un abrazo