Nueva canallada del PP en Canarias - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 10 de marzo de 2007

Nueva canallada del PP en Canarias

El PP en Canarias debe creer que el archipiélago es su cortijo particular y hacen y deshacen a su antojo como si las islas fueran de ellos. El caso de la isla de Gran Canaria es sangrante y hoy nos enteramos de la enésima canallada y el enésimo nepotismo al que nos tienen acostumbrados.

La flagrante injusticia que han cometido ahora pasa por el nombramiento de una pobre mujer, indigente intelectual, cuyos méritos como periodista pasan por ser la mujer del perro de presa del jefe del PP en Canarias y correveidile y comisaria política de su partido.

Después de haberla metido con calzador en diversos medios e instituciones donde ha salido con el rabo entre las piernas, ahora la han metido en el gabinete de prensa del teatro Pérez Galdós para lo que han destituido a una periodista válida, capáz y buena profesional.

Afortunadamente quedan sólo un par de meses para las elecciones y espero y deseo que los canarios sepan apreciar estos detalles del nepotismo más rastrero y sepan poner a los peperos en el lugar que les corresponde, la oposición forever.

Yo no pensaba ir a votar, pero creo que todos los votos serán necesarios para desbancar a esta gentuza del ayuntamiento de Las Palmas, del Cabildo de Gran Canaria y evitar que lleguen a cometer sus fechorías en el Gobierno de Canarias.

A pesar de que tienen a buena parte de sus dirigentes pendientes de juicios por prevaricación, robo, malversación y algunos delitos más, parece ser que han conseguido completar sus listas.

Corto y pego la reseña del diario digital Canarias Ahora en su sección Top Secret:

"La estrella de la semana ha sido, por méritos propios, la periodista (ejem) Teresa Cruz, esposa de Larry Álvarez y paradigma del nepotismo del PP canario. Ya saben que su más reciente hazaña ha consistido en ser sujeto de la última canallada del partido de su marido, que a través de José Manuel Soria, ha impuesto a Pepa Luzardo y ésta a Rafael Nebot, el cambio de jefa de prensa del teatro Pérez Galdós. La Cruz tiene una acreditada biografía especializada en pisotear a periodistas allá donde se le ha antojado estar. Cuando vino a Canarias de la mano de Luis Larry, consiguió que El Mundo quitara a su corresponsal de entonces, Cristóbal Peñate, y la pusiera a ella. Al periodista canario le explicaron que era una decisión de Pedro J. por los compromisos con Soria, que tiempo después enchufó a la esposa del director de El Mundo, Ágatha Ruíz de la Prada, en una exposición en el CAAM, y colocó 300.000 euros al año en los presupuestos insulares para unos premios fantasmagóricos instituidos por la empresa editora de ese diario"

Otros ejemplos de cacicadas sonadas del PP Canario aquí, aquí también, aquí por supuesto, Otra perla, aquí, nueva canallada por aquí, más nepotismo por aquí y tiempo de gomitar otra vez, aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No conocía la historia, pero tiene pinta de ser una cacicada.

Saludos