El Gobierno de Canarias avala con el dinero de todos a una empresa privada en quiebra - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 20 de marzo de 2007

El Gobierno de Canarias avala con el dinero de todos a una empresa privada en quiebra

Si alguien pensaba a estas alturas que lo que aparece en la Constitución es real, se cumple y es el marco por el que se regula nuestra administración, que se vaya pidiendo otra de gámbas y se dedique a ver el fútbol o a ver esos programas basura del resto de los psicópatas catódicos que nos rodean.

La noticia me ha dejado patidifuso. Vayamos por partes: Un empresario monta una empresa. Crea puestos de trabajo y gana dinero. Ese dinero que gana, supuestamente de manera honrada, va a ingresar su patrimonio. Algo que me parece del todo correcto y honesto. No soy comunista, desde luego.

Pero, si por las circunstancias que sean, en las que no voy a entrar y que puedes leer en el enlace, esa empresa hace aguas y se teme por la quiebra, somos todos los que con nuestros impuestos mantenemos el Gobierno de Canarias, los que tenemos que poner nuestro dinero para que un señor siga manteniendo su patrimonio y, de salvarlo, gracias también a nuestra generosidad, pueda seguir ampliándolo.

La historia de Vanyera, en este caso, es algo más compleja. Pero te haré un resumen: Un señor monta una empresa, se hace de oro, la vende a otra de capital riesgo que la mete en pérdidas y ahora el señor anterior quiere reflotarla y ponerla de nuevo en circulación con...NUESTRO DINERO.

Si te gusta la demagogia barata, te pondré un parrafito también con una pequeña dósis: Este aval del Gobierno de Todos los Canarios salvará 1.200 puestos de trabajo. El Gobierno es tan bueno, tan generoso, tan maravilloso y tan inconmensurable que vela por los puestos de trabajo de 1.200 canarios, a pesar de no poder sacar del pozo sin fondo del paro a más de 100.000 canarios en donde los tiene metidos hace más de 20 años.

Si es la nueva politica del Gobierno de Canarias me parece muy bien. Ya sabes, si tienes una empresa en quiebra, El magnánimo Gobierno de Canarias avala tus deudas. Dirígete a la Consejería de Hacienda para que te firmen los papeles.

La imagen la encontré en Twosisterscatering.

No hay comentarios: