No vuelvo a casa por Navidad porque todavía no me he ido - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 15 de diciembre de 2006

No vuelvo a casa por Navidad porque todavía no me he ido

En un país en el que la Constitución es sólo un número rojo en el calendario y uno de los pilares fundamentales para organizarse un jugoso puente con la Inmaculada, tenemos que seguir hablando de reivindicaciones que en otros lugares de Europa, causarían vergüenza. Aquí no.

Trabajos mal pagados, corrupción galopante, apatía y estabulación social permiten que desalmados mantengan como becarios a personas de más de 40 ó 50 años con sueldos miserables que se ven obligados a vivir con sus padres eternamente.

En España sin la ayuda desinteresada de los padres, nuestra generación se habría extinguido en vertederos y en las calles víctimas de la indigencia más absoluta.

Por ello, Vivienda Digna vuelve a organizar, una vez más la siguiente manifestación. En este caso el lema es típicamente navideño que emula aquella cancioncita que escuchamos años tras año durante el mes de Diciembre: "Vuelve a casa por Navidad".

Como irse de casa es ya prácticamente imposible en un país donde el trabajo y la vivienda digna es un lujo al alcance de pocos, el lema que han escogido reza: Yo no vuelvo a casa por Navidad porque todavía no me he ido"

La imagen corresponde al cartel de la manifestación en la ciudad de Castellón, pero hay convocadas manifestaciones en muchas ciudades de todo el país. Puedes consultar la lista en este enlace.

2 comentarios:

Witilongi dijo...

Espero que vaya más gente que las últimas porque recuerdo en Madrid que estábamos cuatro gatos mal contados, la gente traga toda la mierda que sea necesaria antes de explotar me parece a mí.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Witilongi, espero que aumente la participación, desde luego, pero tienes suerte que allá en Madrid al menos se convoque. En Las Palmas nada de nada.

Un abrazo