Científicos españoles desarrollan una técnica para regenerar la piel quemada - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 26 de diciembre de 2006

Científicos españoles desarrollan una técnica para regenerar la piel quemada

Aunque la noticia es del día 21, no quería dejar de hablar de ella. La tenía guardada en la nevera, ese lugar imaginario donde los periodistas guardamos las noticias que sabemos que no van a caducar durante algún tiempo

El descubrimiento que se hizo público informa sobre el desarrollo de una novedosa técnica para regenerar la piel quemada, algo que no deja de maravillarme porque la confluencia de diversos métodos van a permitir algo tan asombroso que hace no mucho nos parecería realmente increíble oincluso algo de ciencia ficción.

La aplicación de células madre para sembrarlas o aplicarlas sobre la zona quemada junto a bioplásticos va a modificar sustancialmente los planteamientos de las unidades de quemados en todo el mundo.

Todavía sigo pensando en los detractores del uso de células madre para investigación y desarrollo que deberían reconsiderar sus planteamientos ante ante los excepcionales resultados que estamos conociendo.

Aparte de la gran noticia en sí, están las derivaciones que podrían, y lo pongo en condicional, curar la hemofilia y la diabetes.

La imagen de células madre, la encontré en Ecojoven.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y CUANDO SE HARAN EFECTIVOS ESTOS TRATAMIENTOS PARA REGENERAR LA PIEL?
PORQUE SIEMPRE SE ESCUCHA= CIENTIFICOS DESCUBREN ESTO' Y ESTO ' Y AQUELLO...
PERO LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS CICATRIZES NECESITAMOS YA UNA SOLUCION,EN VES DE PROMESAS A FUTURO LEJANO.
NO CREES TU?¿¿¿¿

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Sería ideal que los avances se pusieran en práctica inmediatamente, pero en cuestiones de salud es necesario establecer una serie de pautas para su incorporación y aplicación a los seres humanos y en esas estamos, pero observo que conforme pasa el tiempo se procura acelerar esta periodo para beneficiarnos a la mayor brevedad.

Un Abrazo