Sistemas para ganar a la loteria o bienvenidos al país del milagrerismo - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Sistemas para ganar a la loteria o bienvenidos al país del milagrerismo

El término "milagrerismo" no es mío. Lo lei hace algunos años en una columna de opinión de algún diario de papel.

Me hizo muchísima gracia porque venía a reflejar como un espejo perfecto la realidad cotidiana de un país que basa buena parte de su día a día en la suerte.

No sé si habrá un país con mayor número de sorteos estatales, pero si existiera, me sorprendería mucho. Aquí tenemos sorteos multimillonarios cada día y hay jornadas en las que se solapan varios.

Hace un tiempo leí un gran tratado que escribieron los colegas de Microsiervos sobre las posibilidades para ganar en la Loteria Primitiva. No creo que sea muy efectivo el sistema, pero puedes conocer detalles curiosos y sorprendentes sobre los sorteos y su mundo.

Está escrito hace tiempo, pero tiene la misma vigencia que entonces. Lo encontré porque recientemente se acumuló un bote de más de 200 millones de Euros en el sorteo de Euromillones y me planteé la posibilidad, posible, aunque bastante descabellada, de que una empresa pudiera "comprar" o apostar por todas las combinaciones posibles. En la Primitiva son algo así como 14 millones. En los Euromillones son algo más porque hay dos combinaciones enlazadas (números y estrellas).

Si por ejemplo, calculemos que una empresa con mucho dinero, compra o apuesta por todas las combinaciones posibles para asegurar el pleno, por, digamos unos 50 millones de Euros, tiene una ganancia segura de 150 millones de Euros. Algo que ya no podrán hacerlo, al menos esta semana, porque han aplicado una cláusula adicional en este sorteo y cuando durante 6 jornadas no aparece un acertante del pleno, se reparte entre los acertantes de la categoria directamente superior.

No soy un gran apostador, pero la rama matemática que estudia la combinatoria y las probabilidades, siempre me ha gustado.


No. No voy a escribir sobre ese individuo que visita Canarias estos días. Ya hemos tomado nuestras medidas. Hemos escondido a los osos borrachos o les hemos recomendado que no beban al menos durante esta semana. A los asesinos, delincuentes y ladrones de por aqui que se pongan en contacto con el servicio de protocolo por si quieren ir a cenar con este tío. A él este tipo de gente le encanta.

La imagen corresponde a un boleto del sorteo de Euromillones que encontré en Guiri.com. Si sabes la combinación de este viernes, no dudes en comunicármelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La realidad es que de lo que se trata es de ayudar a esos cientos y millones de personas que juegan a diario sin ningún sistema y sólo confiando en la "posibilidad" de que un día les tocará.Yo prefiero jugar combinando probabilidad y suerte, por tanto estoy a favor de los sistemas combinatorios (wheel system) que te ayudan a combinar los números con garantias de premios, y también considero que existe un alto grado de azar en el juego de la lotería.Pero recuerden, cada dia hay ganadores que ingresan en sus cuentas jugosos premios y, por qué no puede ser usted uno de ellos. Prefiero continuar ayudando a las gente a que conviertan esa posibilidad en probabilidad.
Doy por adelantado las gracias por permitirseme registrar mi opinión en este blog.