Los Bloggers-periodistas ponen en marcha una asociación - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 2 de octubre de 2006

Los Bloggers-periodistas ponen en marcha una asociación

Acabo de enterarme a través del blog que mantiene Carmelo Jordá en Periodista Digital de la creación de una asociación de periodistas-bloggers que a través de un decálogo, tienen intención de unificar criterios en torno a la forma de incluir contenidos en sus espacios digitales. En principio, según parece está destinada a aquellos que son periodistas y además mantienen un blog. Sobre el resto, de momento, parece que no se contempla su inclusión.

Yo cumplo los 3 requisitos :-). Soy periodista, mantengo un blog y además publico en Blogger.

Pertenezco a la asociación de la prensa, si no me han echado ya, y pienso que las asociaciones de la prensa ya se ocupan de defender, cuando lo hacen, los derechos y velar por los deberes de sus asociaciados.

Creo que una asociacíón más no dará ni quitará más de lo que ya hay, de modo que si estás interesado, los datos para inscribirse, los puedes encontrar, como no, en el blog de uno de los promotores, Pedro García Alonso.

Probablemente yo no me inscribiré, y no porque esté en contra, todo lo contrario, sino que soy un lobo estepario de los blogs medio asilvestrado y me gusta estar así.

Aunque el decálogo que postulan creo que lo respeto con más o menos eficacia, salvo aquello que escribo al margen de las informaciones, que cito y que enlazo, son opiniones personales mías que me voy creando a diario sobre todo lo que voy leyendo en unos lugares y otros.

Para ilustrar estas líneas, me ha venido muy bien la viñeta de Juan Ramón Mora de hoy. Una triste realidad que vivimos a diario.

Por cierto, JR, a ver cuando me pasas el sobre de este mes. Que a este paso no voy a poder seguir siendo independiente :-))

No hay comentarios: