Las compañías de móviles obligadas a bajar sus precios a partir del día 16 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 5 de octubre de 2006

Las compañías de móviles obligadas a bajar sus precios a partir del día 16

Esta noticia, que en circunstancias normales y en un país normal, sería buena, en España, república bananera líder en el latrocinio, la mezquindad y el trato casi esclavista que las empresas mantienen con sus clientes, puede no serlo tanto. La leí en Cinco Días.

Quizás a partir de ahora veamos que algunas compañías sacan a la luz campañas publicitarias hablando de lo buenos que son porque bajan los precios. Si así ocurre, será una falacia más de las muchas a las que nos tienen acostumbrados estos monopolios bananeros. La realidad es que la CMT les obliga a bajar las tarifas bajo amenazas de cuantiosas multas.

Tampoco es que la CMT se haya caracterizado hasta ahora por ponerles las peras a cuarto a los que detentan éste y otros monopolios, pero como pertenecemos a la Unión europea, debemos acatar sus decisiones, o cuando menos, retrasarlas todo lo que se pueda para que unos cuantos sigan robando a su antojo al resto de los ciudadanos.

Europa, que es bastante ingenua como institución, tampoco es que se preocupe mucho del asunto, pero no ve con buenos ojos que el bananerismo vaya por libre en su entorno. Por eso lo intenta controlar un poco. Sin mucho éxito en España, como se puede apreciar, pero de momento se va escapando y se siguen sin cumplir lo que se nos impone desde Bruselas.

Ahora las compañías de móviles tienen la opción de trasladar esa rebaja a sus clientes o seguir cobrándoles lo mismo sin que nada cambie. Personalmente no sé que ocurrirá porque si empiezan a cobrar por los servicios que dan, única y exclusivamente, es posible que expulsen a nuestro país de la Unión de Repúblicas Bananeras y creo que nadie quiere dejar de pertenecer a ese club tan selecto.

Por otro lado están a punto de aparecer las operadoras virtuales que se frotan las manos al comprobar que el margen que tienen para bajar precios e irrumpir en el mercado con fuerza es casi infinito.

La imagen de la portada de Alí Babá y los cuarenta ladrones la encontré en Amazon.

No hay comentarios: