El ayuntamiento de Las Palmas no sabe ortografía - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 2 de agosto de 2006

El ayuntamiento de Las Palmas no sabe ortografía

Los conductores y pasajeros que nos adentramos y pululamos por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tenemos que soportar a diario el cáncer ortográfico que padecen los responsables de los carteles que nos amenazan con la pérdida de puntos en la ciudad y aledaños con aberraciones tales como "MOVIL": lleva acento en la o. "PERDIDA": lleva acento en la e.

Como sugerencia, les recomiendo que los próximos responsables de Tráfico en la ciudad sepan algo de ortografía. A los que si sabemos ortografía nos repugnan esos atentados.

Si todavía hay algún cretino en el Ayuntamiento de Las Palmas que defienda que las mayúsculas no se acentúan por no sé qué ley, le recomiendo que por una vez, aprenda a escribir en su idioma.

Como un servicio más de Crónicas de Esperantia, siempre al servicio del pueblo y de los enfermos disléxicos y ortográficos del Ayuntamiento de Las Palmas, les brindamos un estracto de la regla sobre las mayúsculas que pueden consultar en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Si todavía queda algún idiota o cretino que diga que el sistema sólo admite la grafía sajona, dénle un premio como suelen hacer los políticos, pero díganle que hay empresas que sí saben poner letras en carteles con acentos.

En la foto, la bella, honesta, honrada, elegante, aunque iletrada alcaldesa de Las Palmas junto a una persona llamada Candy, que encontré en Radio Vegueta. La alcaldesa es la teñida.

Lo dejaremos aquí. Tenía cargado el teclado de frases que podrían llevarme a conocer más de cerca a varios miembros del Partido Popular de Canarias. Las usaré cuando esté su presidente en el talego. Al paso que vamos, queda ya poquito.

No hay comentarios: