¿Creo Leonardo Da Vinci la Sábana Santa de Turín? - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 2 de julio de 2006

¿Creo Leonardo Da Vinci la Sábana Santa de Turín?

Acabo de ver un interesante documental en Docu Tv, canal de documentales que se puede ver a través de internet a través del sistema P2P en abierto y con una calidad excepcional.

El trabajo parte de una serie de datos, indicios, conjeturas y suposiciones que hacen pensar que Leonardo Da Vinci pudo ser el autor material de la Sábana Santa que se expone en Turín.

Después de ver el documental no sé a que carta quedarme porque, si bien, algunas de las pruebas aportadas no son concluyentes, si dejan a las claras que tanto la síndone como el genial artista italiano convergen en una época concreta de la historia.

Yo he dudado de la autenticidad por varias razones, entre otras porque aparezcan en la tela casi milimetralmente expuestos los elementos de tortura que sufrió Jesucristo, según la dóctrina de la Iglesia, siendo que ni siquiera puede demostrarse con absoluta certeza la existencia de Jesús de Nazareth.

En el año 1988, investigaciones independientes concluyeron que la denominada Sábana Santa de Turín, sometida a la prueba del carbono 14, databa del siglo XIV. Informes que fueron publicados en la prestigiosa publicación científica Science.

No quiero entrar en disquisiciones en un tema en el que la fe es la que marca la pauta. El que quiera creer que crea y el que no, es libre de mantenerse al margen. Desde aquí respetaremos el sentir religioso de cada uno e intentaremos centrarnos en el aspecto científico de los hechos que suele ser mucho más aseptico.

Si tienes un hueco, creo que merece la pena que veas este documental que suelen repetir a menudo. Quizás llegues a conclusiones interesantes.

La imagen de la sábana que se conserva en Turín la encontré en Editorial Bitácora

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DECIR QUE COMO QUE NO EXISTIO JESUCRISTO ES NEGAR LA HISTORIA, LEE ESCRITOS ANTIGUOS QUE HABLAN ACERCA DE EL Y NO TE VAYAS CON LA PRIMERA IMPRESION, ES COMO DECIR NO EXISTIO PLATON SOCRATES O PILATO. JESUS VIVIO EN NUESTRO PLANETA Y CREAS O NO SERA QUIEN TE VEA AL FINAL DE TU JUICIO. LA SABANA SANTA SI ENVOLVIO SU CUERPO, NO ES DOGMA DE FE PERO YO ASI LO AFIRMO.

Anónimo dijo...

sí mejor lee un poco, se ve q no t gustan los libros, no x ver la tv ya t sientes un gran científico, historiador... Jesús existió t guste o no y hay varios historiadores contemporáneos d él q así lo demuestran. La sábana santa cómo la hizo Leonardo en el siglo 1???

julizzimo dijo...

jaja incultos cegados por la religion, se ve q no saben q es una prueba de carbono 14!! y como afirmas q esa sabana q data del siglo xiv la uso jesus??, jaja, eso es infame, ademas en ningun lado dice q este personaje no haya existido, simplemente dice q es posible q no sea genuina la sabana! suerte y no nada mas lean la biblia, xq la la biblia es un libro hecho por la iglesia catolica, acomodada a su conveniencia, para q millones de personas como ustedes,la sigan haciendo mas rica!

Paula dijo...

Menos mal que aclaraste que no querias entrar en una discusión religiosa...