Estreno de "El Código Da Vinci": El evangelio revelado a las marujas - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 18 de mayo de 2006

Estreno de "El Código Da Vinci": El evangelio revelado a las marujas

Mañana viernes se estrena en casi todas las salas del mundo "El Código Da Vinci", la película basada en la novela de Dan Brown, y único libro que se leerán en su vida millones de personas de todo el mundo. Otros irán más lejos y ni siquiera se leerán esta novela y la única referencia que les quedará será la película que dirige Ron Howard.

El Código Da Vinci me ha venido muy bien porque estoy representando los Monólogos Merovingios allí donde me contratan en los que desmontó todas las tramas extrañas que se incluyen en la novela.

El autor ha tenido la habilidad de mezclar varias leyendas que nunca han sido ni demostradas ni desmentidas e involucrar al poderoso Opus Dei que entró al trapo desde el primer momento y se convirtió en un excepcional agente de prensa del autor.

La película, según dicen los críticos que la han visto, es bastante mala, pero será vista por millones de personas. Yo le escribiré la carta a la mulita a ver si me la pone en las próximas semanas. Tengo curiosidad por verla.

Con lo que he leído sobre el tema, me parece muy descabellada la teoría que defiende el libro y la película en torno a la que Jesucristo y María Magdalena tuvieron descendencia que logró llegar a Francia y entroncó con la Dinastía Merovingia. Por un lado los Merovingios en sus inicios eran animistas y no creían en dioses y por otro, no consiguieron consolidarse mucho en el trono de Francia porque se iban matando los unos a los otros continuamente para reinar.

Suponiendo que los descendientes de Jesucristo y María Magdalena hubieran llegado a Europa, supongo que habrían elegido como esposos-as a gente un poco menos violenta y un poco más piadosa.

Pero, a fin de cuentas, como ni siquiera puede demostrarse la existencia de Jesucristo, la historia de sus descendencia es simplemente una mera ocupación para ociosos.

No hay comentarios: