Comienza PHotoEspaña 2006 - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 31 de mayo de 2006

Comienza PHotoEspaña 2006

Una vez más aquellos-as que viven en Madrid o visitarán la ciudad estos días están de enhorabuena porque comienza PHotoEspaña 2006.

La exposición abre sus puertas el 1 de junio con la IX edición del Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales arranca con las primeras exposiciones que recogen el tema de este año: Naturaleza.

Se van a poder visitar las obras de excelentes fotógrafos y como aperitivo, te anticipo lo que tienen previsto para mañana día de la inauguración

A las 20:00 h. se inauguran dos exposiciones: el Museo Colecciones ICO presenta Del paisaje reciente, una mirada a la naturaleza en la que participan artistas internacionales: Jesús Abad, Nobuo Asada, Uta Barth, Thomas Joshua Cooper y Rodney Graham, entre otros. Fundación Telefónica también se une a la naturaleza y presenta el trabajo de Olafur Eliasson, artista referente en el panorama mundial que ha retratado los paisajes intactos de Islandia.

Casa de América inaugura a las 21:00 h. las exposiciones de Caio Reisewitz y Mireya Masó. El artista brasileño muestra grandes murales fotográficos en los que aborda cuestiones como el movimiento de los sin tierra; y el vídeo de Mireya Masó establece un diálogo entre arte y ciencia. Por último, el Hotel NH Nacional presenta a la londinense Suky Best.

Y también puedes visitar las que ya están abiertas: la exposición Madre Tierra en el Centro Cultural de la Villa, organizada por la Fundación Santander Central Hispano. Tres grandes de la fotografía contemporánea se dan cita: John Davies, Edward Burtynsky y Rinko Kawauchi.

El 2 de junio, en la Plaza de Santa Ana, conoce Cameratruck Project, la cámara más grande del mundo, y asiste a la inauguración de PHotoEspaña en la Calle, que recoge tres intervenciones artísticas y proyecciones en el Barrio de las Letras.

PHEdigital te invita a participar, a partir del 1 de junio, en PHotoTrivial. Atrévete a contestar todas las preguntas que te planteamos sobre el festival. Y recuerda: en PHotoBlog, en el que ha colaborado Greenpeace, puedes denunciar con tus fotografías las agresiones al medioambiente.

En la foto de la muestra, puedes ver algunos de los árboles que todavía no han podido arrasar los especuladores en la regíon colombiana de Choco. Aunque están en ello, según parece. Es de Jesús Abad Colorado.

No hay comentarios: