Salimos en la Prensa - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 9 de abril de 2006

Salimos en la Prensa

Como he tenido que hacer las fotos de rigor para mandarlas a los amigos y ya están hechas, aquí les dejo la contraportada de La Gaceta de Canarias del pasado jueves 6 de Abril en donde se da cuenta de la publicación de la viñeta del humorista Bill Shorr en la que Bush anuncia el ataque a las Islas Canarias para acabar con la gripe aviar.

La historia comenzó con la publicación de la viñeta en Adastra. Al amigo Pablo, según me comentó se la mandó un amigo que tiene en USA, la publicó, después se hizo eco tímidamente la provincia en su web y Jrmora, me comentó la existencia del chiste, yo lo publiqué y Manuel Almeida lo publicó a su vez en Mangas Verdes e incluso le encontró mucha más repercusión con el descubrimiento de todo un mercado de merchandising sobre la broma.

En el momento de publicarlo, yo no sabía que Pablo ya la había sacado en su blog. Fue al día siguiente cuando en una charla con Miguel Acín, me enteré.

Me alegra mucho que historias que surgen a través de los blogs trasciendan a la blogosfera y se cuelen en la prensa tradicional. Es muy buen síntoma.

He incluido dos fotos más en Flikr por si tienes problemas para verlo. Pero picando en la foto, se amplía y se ve perfectamente.

No hay comentarios: