Vivan las "caenas" - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de enero de 2006

Vivan las "caenas"

En uno de los blogs que sigo habitualmente, Minid.net me he encontrado este ingenioso artículo sobre las típicas cadenas que desgraciadamente recibimos todos a través de E-mail. He cortado y pegado exactamente el contenido, pero te recomiendo que visites el enlace original en el que además encontrarás el aluvión de comentarios y el resto de sus entradas:

Mail: gracias a todos

Hola, quiero dar las gracias a todos los que me han enviado mails de cadena:

  1. He dejado de beber Coca cola tras descubrir que sirve para quitar las manchas del WC.
  2. Ya no voy más al cine por temor a sentarme sobre una aguja infectada con sida.
  3. Huelo mal porque no me pongo desodorantes que pueden provocar cancer.
  4. Ya no aparco mi coche en ningún supermercado pues tengo miedo a que alguien me dé una muestra de perfume para drogarme y violarme.
  5. No contesto a mi teléfono por si me piden llamar a un número largo y estúpido y recibir después una factura infernal con llamadas a Ouganda, Singapur o Tokio.
  6. No bebo bebidas en lata porque tengo miedo a coger una enfermedad.
  7. Cuando salgo a las discotecas, no miro a ningún chico (chica), aunque sea muy guapo (guapa)porque tengo miedo que me lleve a un hotel y me drogue para después quitarme un riñón y venderlo en el mercado negro.
  8. He depositado también todos mis ahorros en la cuenta de Amy Bruce, una pobre niña que está enferma en el hospital, más o menos 7000 veces. (Es curioso, esta niña tiene 8 años desde 1995…)
  9. Mi nokia GSM no llegó nunca, ni las entradas que había ganado para unas vacaciones pagadas en Disneylandia.
  10. He escrito mi nombre entre otros 3000 en una petición y he salvado a una especie amenazada de ardilla.
  11. He sabido 170 veces que Msn Hotmail iba a cerrar mi cuenta.
  12. Conozco la fórmula para no ser nunca más soltero. (Sólo es necesario escribir el nombre de una persona en un papel y pensar mucho en ella y después frotarse el culo dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj alrededor de un 600).
  13. He acumulado alrededor de 3000 años de mala suerte y he muerto 67 veces a causa de todas las cadenas que me han enviado.
  14. He recibido no sé cuantas facturas ya que desde el uno de agosto se dice que MSN es de pago.

A todos muchas gracias.

IMPORTANTE: Si no envías este mail en los próximos 10 segundos a, al menos, 8.500.000 personas, un dinosaurio azul vendrá a comerse a tu familia mañana a las 17.30h.

--------------------------

Para titular esta entrada he elegido el famoso dicho "Vivan las caenas" que se popularizó en España durante el siglo XIX por la actuación de un rey vomitivo y miserable que padecimos en España desgraciadamente, cuyo culo grasiento y seborréico ocupaba el trono. El montón de estiércol se llamaba Fernando VII.

La imagen más parecida que encontré de un dinosaurio azul fueron dos dinosaurios verdes que descubrí en Xarxa-Omnia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que le conocíste personalmente a Fernando VII, en contra de tu odio, diré que en temas históricos hay que tener el esquema mental adecuado, en la época de reyes absolutistas era algo acorde con aquella época te pareciera mal o bien a día de hoy...con tu regla de 3 todas las civilizaciones de la antigüedad también serían vomitivas... ten la mente más abierta Fran...

Cordialmente...

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo, sólo citaré un párrafo de la Wikipedia en el que los historiadores coinciden:

Fernando VII ha merecido a los historiadores un unánime juicio negativo, pasando a los anales de la historia de España como el Rey Felón. Si bien no se le puedan achacar personalmente muchos de los males de su reinado, ha sido el monarca español peor tratado por la historiografía, que desde el siglo XIX ha repetido sin sentido crítico una serie de descalificaciones sobre el personaje. La Historia más reciente ha ido remitiendo las críticas y los juicios, aunque sigue siendo difícil encontrar algún estudio en que la figura del monarca no sea tratada de manera negativa.


Si nos atenemos al contexto histórico y con el esquema mental adecuado, tal como dices, los esclavistas eran unas personas magníficas y maravillosas y en épocas más remotas, las fiestas de los romanos mientras veían a los cristianos siendo devorados por los leones, eran dignas de encomio.

Observo que en el texto omití un adjetivo que le viene al pelo. Además de vomitivo, Fernando VII, me parece nauseabundo. Lo añado ahora, Gracias.

Liberal y afrancesado dijo...

En España debería haber reinado y establecido dinastía el ilustrado José I Bonaparte, uno de los mejores, si no el mejor rey que España ha tenido. Lástima que su hermano perdiera la guerra. En cuanto a su legitimidad, lo es tanto como la que puedan tener los nefastos Borbones.